INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Confederación de Alimentación advierte sobre problemas en el sector
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2020 17:35:00
Facebook Twitter
La Confederación de Alimentación advierte sobre problemas en el sector
La Confederación de Alimentación advierte sobre problemas en el sector
La Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA), denuncia que muchas patronales están cometiendo irregularidades respecto al pago de salarios, las condiciones laborales y los protocolos de cuidado en el contexto de la pandemia. También reclaman por la postergación de la dicusión paritaria.
11/06/2020 17:35:00

La Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA), alertó que en el sector de la industria alimentaria "el accionar de muchas patronales, busca cercenar los derechos básicos de los trabajadores, como es el pago del salario o las condiciones laborales básicas de cuidado en medio de esta pandemia".

"La problemática del sector es intolerable porque debemos soportar el pago parcial de los haberes de los trabajadores, las suspensiones, las pérdidas de puestos de trabajo y el poco cuidado que dan las empresas a los grupos de trabajadores y trabajadoras en riesgo y la postergación de la discusión paritaria", subrayó la CASIA en un comunicado.

En forma unánime, remarcaron la preocupación "por la difícil situación que atraviesan las Obras Sociales,  por los elevados costos en los insumos y el retraso y la formas de redistribución de fondos que viene realizando la Superintendencia de Servicios de Salud".

En la reunión presidida por el Secretario General de la Confederación, Raúl Álvarez, las 17 entidades gremiales que la conforman, ratificaron la firme voluntad de seguir trabajando en forma "unida y solidaria, en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector".

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis aeronáutica arrastra a la firma de catering Gate Gourmet que cortó 190 contratos y dejó de pagar sueldos
La multinacional de catering aéreo se desentendió en marzo de 190 trabajadores que estaban bajo contrato y estos quedaron en un "limbo" burocrático que no les permite ni cobrar el IFE. Los trabajadores denuncian que alimentación no los defiende. La última novedad es que no pagan los salarios a los efectivos y crece la incertidumbre por los puestos laborales.
23/07/2020 13:53:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las alimenticias: paralizan Pepsico en rechazo del acuerdo salarial firmado por Daer
Luego de que el gremio que comanda Rodolfo Daer estampara un 6.5% de incremento, los empleados de Pepsico paralizaron la actividad y denunciaron que el acuerdo salarial está por debajo de la canasta básica.
22/07/2020 16:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ya son casi dos decenas los positivos en la panificadora Noly y hay alarma entre sus trabajadores
Los trabajadores de la alimenticia Noly denunciaron nuevos casos contagios de Coronavirus en su planta de Ciudadela. Pidieron la "ayuda y la intervención" de los gobiernos para que "la situación no se desmadre y tengamos que contar muertos entre los compañeros".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp