INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Recibidores de Granos avalaron la intervención de Vicentín porque genera "certidumbre a los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Recibidores de Granos avalaron la intervención de Vicentín porque genera "certidumbre a los trabajadores"
Recibidores de Granos avalaron la intervención de Vicentín porque genera "certidumbre a los trabajadores"
La Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) respaldó la decisión gubernamental de intervenir la empresa agroexportadora Vicentín porque genera "certidumbre" entre los trabajadores de las compañías de ese holding cerealero.
12/06/2020 00:00:00

El secretario general del gremio, Pablo Palacio, señaló que el personal tenía dificultades para percibir los salarios, y expresó su "confianza" de que a partir de ahora pueda generarse "un marco regulador", a la vez que resaltó que "la prioridad es garantizar los empleos y proteger los activos" de la compañía.

"La protección de esos activos es indispensable para que no sean incobrables para los acreedores. Es preciso también garantizar la recuperación del dinero del Estado, mal invertido en una firma insolvente, que de ninguna manera debería atravesar la actual situación porque es la sexta exportadora del sector", afirmó Palacio.

El dirigente sindical añadió en un comunicado de prensa que "los funcionarios que en su momento actuaron y otorgaron los créditos solicitados por Vicentín deberán oportunamente rendir cuentas", y puntualizó que la compañía atravesaba hacía ya tiempo "un sospechoso proceso de cesación de pagos".

"Vicentín se financiaba a partir de los bancos nacionales y enajenó sus activos, luego de lo cual de forma inmediata presentó convocatoria de acreedores, lo que constituyó un enjambre de maniobras sospechosas", señaló el sindicalista.

Palacio exhortó al Congreso Nacional a debatir "los términos respectivos" para avalar el proyecto gubernamental, y remarcó que "el Estado tiene la responsabilidad de resguardar los intereses de trabajadores y acreedores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores llevaron el reclamo salarial a la casa del dueño de Vicentín
La compañía amenaza con cerrar la algodonera en la que tiene sin cobrar a sus 430 empelados. Llevaron la protesta al frente de la casa de Alberto Padoan.
04/08/2020 16:17:00
Compartir Facebook Twitter
Vicentin: el Gobierno dio marcha atrás con la intervención y Aceiteros exige que garantice los puestos de trabajo
Los trabajadores, que habían apostado fuerte por el plan orquestado desde Casa Rosada, quedaron en total incertidumbre. La Federación de Aceiteros advirtió que "el Gobierno Nacional debe honrar las palabras del actual titular del Poder Ejecutivo".
03/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El gobierno tendrá que dar explicaciones por lo de Vicentín"
El titular de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, se mostró sorprendido por el DNU de Alberto Fernández que dejó sin efecto la intervención de Vicentín y aseguró: " El gobierno tendrá que dar explicaciones".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp