INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Al final el Grupo Clarín recortó 25% los salarios de los trabajadores de Polka
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Al final el Grupo Clarín recortó 25% los salarios de los trabajadores de Polka
Al final el Grupo Clarín recortó 25% los salarios de los trabajadores de Polka
Luego de mantener a los empleados de su productora audiovisual sin ingresos, el Grupo Clarín consiguió que aprueben percibir el 75% de sus salarios mientras dure la pandemia.
12/06/2020 00:03:00

Luego de demorar el pago de los salarios de abril y mayo y en medio de amenazas de no abonarlos por el parate que produjo el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Grupo Clarín consiguió el aval para pagar el 75% de los haberes en su productora audivisual.

Se trata de un conjunto de unos 300 empleados que cumplen tareas en la reconocida Polka, que genera contenidos para sus principales medios y para exportar.

"Luego de denunciar el intento de no pagar los sueldos en el Ministerio de Trabajo de la Nación (los empleados sólo recibieron en mayo el ATP del Gobierno Nacional), representantes del gremio y de la empresa sostuvieron 3 audiencias", relataron desde el Satsaid, gremio de televisión.

"El acuerdo aprobado por amplia mayoría por los compañeros de Polka consiste en el pago de 75% del salario durante los meses de mayo y junio, más el compromiso de una mesa de trabajo para volver a la actividad, ya que hoy la empresa permanece cerrada", añadió la comunicación sindical.

Los referentes de la productora son Adrián "Chueco" Suar y Fernando Blanco, mientras que su accionista mayoritario es el poderoso Grupo Clarín.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 17:49:00
Compartir Facebook Twitter
Adrián Suar abre una empresa paralela y crece el temor por el vaciamiento de Polka
Mientras la productora del Grupo Clarín y Adrian Suar, Polka, sigue cerrada y sin pagar sueldos, el empresario registró una nueva firma que lleva el sugestivo nombre de Etapa II SRL. Los trabajadores denuncian vaciamiento.
30/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión vuelven a marchar y acusan a Clarín y a Suar de vaciar Polka
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó a una nueva marcha hacia Artear Canal 13 junto con los trabajadores de la productora Polka, perteneciente a esa emisora, en rechazo del intento de "vaciamiento" de la empresa
14/07/2020 13:52:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas realizarán un "apagón de noticias" en reclamo de apertura de paritarias
Se trata de un cese de tareas de dos horas que dará lugar al "apagón de noticias" en las redacciones como las de Olé, Clarín, Página 12, La Nación, El Cronista, Ambito Financiero y Perfil. Será mañana de 14 a 16 horas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp