INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios cierran filas con organizaciones sociales y empujan desde el ala izquierda del Frente de Todos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2020 09:36:00
Facebook Twitter
Gremios cierran filas con organizaciones sociales y empujan desde el ala izquierda del Frente de Todos
Gremios cierran filas con organizaciones sociales y empujan desde el ala izquierda del Frente de Todos
Conformaron un espectro que va desde la CTA Autónoma hasta La Cámpora, pasando por las organizaciones sociales y gremios de la Corriente Federal. Apoyaron la expropiación de Vicentin y firmaron un manifiesto.
12/06/2020 09:36:00

En medio de un convulsionado clima político, ayer se llevó a cabo la primera reunión nacional y federal de las organizaciones que suscriben y adhieren al Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo. Un espacio heterogénea de organizaciones políticas y sindicales que podrían encuadrarse en el ala izquierda del Frente de Todos.

En la sede nacional de ATE, entonces, los referentes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales realizaron una reunión virtual, con dirigentes y representantes de todas las provincias y regiones del país para avanzar con iniciativas para la salida de la crisis.

La reunión, como no podía ser de otra manera, se pronunció a favor de la intervención y expropiación propuesta por el Estado sobre Vincentin, "como camino de democratización hacia la soberanía alimentaria".

Además, se propuso una jornada nacional de visibilización del Manifiesto que se llevará a cabo el próximo 20 de junio, como insignia patria propositiva hacia la construcción de un nuevo tiempo.

El espacio había tenido una presentación formal en sociedad el 1° de Mayo en la empresa recuperada de Embaces Flexibles de La Matanza. A partir de ahí continuaron un camino para "avanzar en un movimiento que sigue creciendo en organizaciones y propuestas".

Entre los ejes del Manifiesto se destaca el proyecto de Ley de Cupo de Alimentos, Salario Universal Social con trabajo y formación, Creación de un Banco de Desarrollo, Plan de tierras y viviendas y Sustitución y control estricto de importaciones para fomentar la industria nacional.

Entre los referentes del espacio están Hugo "Cachorro" Godoy líder de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, Walter Correa, Diputado Nacional y titular del Sindicato de Obreros Curtidores, Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie, Juan Carlos Alderete de la CCC, Hector "Gringo" Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense, Paula Penacca Diputada Nacional de La Cámpora, Esteban "Gringo" Castro líder de la UTEP, Juan Carlos Schmid secretario General de la Federación Marítima, y dirigentes de más de 100 organizaciones que conforman el espacio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
22/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Convocan a un pañuelazo para que Perotti no adhiera a la ley macrista de Riesgos de Trabajo
La CTA Autónoma Regional Rosario, junto a otros sindicatos, convoca al pañuelazo "Basta de muertes en el trabajo: la salud no es un negocio". El mismo exigirá que la Cámara de Diputados de Santa Fe no avance en el proyecto de adhesión a la ley macrista de Riesgos de Trabajo o ley de ART
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp