INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios cierran filas con organizaciones sociales y empujan desde el ala izquierda del Frente de Todos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2020 09:36:00
Facebook Twitter
Gremios cierran filas con organizaciones sociales y empujan desde el ala izquierda del Frente de Todos
Gremios cierran filas con organizaciones sociales y empujan desde el ala izquierda del Frente de Todos
Conformaron un espectro que va desde la CTA Autónoma hasta La Cámpora, pasando por las organizaciones sociales y gremios de la Corriente Federal. Apoyaron la expropiación de Vicentin y firmaron un manifiesto.
12/06/2020 09:36:00

En medio de un convulsionado clima político, ayer se llevó a cabo la primera reunión nacional y federal de las organizaciones que suscriben y adhieren al Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo. Un espacio heterogénea de organizaciones políticas y sindicales que podrían encuadrarse en el ala izquierda del Frente de Todos.

En la sede nacional de ATE, entonces, los referentes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales realizaron una reunión virtual, con dirigentes y representantes de todas las provincias y regiones del país para avanzar con iniciativas para la salida de la crisis.

La reunión, como no podía ser de otra manera, se pronunció a favor de la intervención y expropiación propuesta por el Estado sobre Vincentin, "como camino de democratización hacia la soberanía alimentaria".

Además, se propuso una jornada nacional de visibilización del Manifiesto que se llevará a cabo el próximo 20 de junio, como insignia patria propositiva hacia la construcción de un nuevo tiempo.

El espacio había tenido una presentación formal en sociedad el 1° de Mayo en la empresa recuperada de Embaces Flexibles de La Matanza. A partir de ahí continuaron un camino para "avanzar en un movimiento que sigue creciendo en organizaciones y propuestas".

Entre los ejes del Manifiesto se destaca el proyecto de Ley de Cupo de Alimentos, Salario Universal Social con trabajo y formación, Creación de un Banco de Desarrollo, Plan de tierras y viviendas y Sustitución y control estricto de importaciones para fomentar la industria nacional.

Entre los referentes del espacio están Hugo "Cachorro" Godoy líder de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, Walter Correa, Diputado Nacional y titular del Sindicato de Obreros Curtidores, Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie, Juan Carlos Alderete de la CCC, Hector "Gringo" Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense, Paula Penacca Diputada Nacional de La Cámpora, Esteban "Gringo" Castro líder de la UTEP, Juan Carlos Schmid secretario General de la Federación Marítima, y dirigentes de más de 100 organizaciones que conforman el espacio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
05/08/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
ATE bonaerense le presentó a Kicillof un paquete de propuestas que apuntan a sanear las cuentas públicas
El informe surge de un estudio del Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE y cuenta con medidas de carácter urgente, otras para el mediano plazo y reformas estructurales. Oscar de Isasi explicó que "apuntan a pensar y direccionar el Estado en función de los intereses de las mayorías populares".
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp