INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Vicentín recordaron que quienes marcharon por los empresarios no los apoyaron cuando los despedían
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Vicentín recordaron que quienes marcharon por los empresarios no los apoyaron cuando los despedían
Trabajadores de Vicentín recordaron que quienes marcharon por los empresarios no los apoyaron cuando los despedían
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Gral. Obligado y San Javier, desde sus distintos organismos de base, emitió un comunicado de apoyo a la intervención estatal y expresó el malestar de "ver cómo algunos dirigentes políticos, salieron a manifestarse a favor de los intereses de los empresarios, arrogándose hablar en nombre de los trabajadores".
12/06/2020 00:05:00

El Gobierno Nacional tomó el control de la cerealera Vicentín este jueves por la tarde. La empresa se encuentra en una delicada situación financiera que la acerca a una posible quiebra. Hay rumores de que no se descarta una posible marcha atrás en la expropiación y que sólo se mantenga la intervención administrativa .

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de los Departamentos General Obligado y San Javier, Provincia de Santa Fe, en la Comisión Directiva, Comisión Interna, Delegados de Base y trabajadores de la empresa Vicentin Saic, expresaron su apoyo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de intervenir la empresa.

"Confiamos en que esta medida llegue para poner fin al período de incertidumbre que viven los trabajadores del Complejo Industrial Vicentin de Avellaneda, Provincia de Santa Fe.", empiezan.

"Desde diciembre de 2019, cuando se declaró el "estrés financiero", no hemos obtenido respuestas concretas por parte de los representantes de la firma", recuerdan y reprochan "Sólo hubo dilaciones, postergaciones de cualquier solución entre audiencias y reuniones que al día de la fecha no llegaron a ningún fin, y ni siquiera logramos que la empresa abone los salarios correspondientes a la escala vigente, ni el bono de fin de año que debió pagar en el mes de enero".

Así mismo, mostraron una férrea oposición y rechazo a la marcha organizada por dirigentes políticos cambiemistas: "Queremos expresar además el malestar que nos genera ver cómo algunos dirigentes políticos, por todos conocidos en nuestras localidades de Avellaneda y Reconquista, ante el arribo de la comisión interventora el día 9 de junio salieron a manifestarse a favor de los intereses de los empresarios, arrogándose hablar en nombre de los trabajadores."

Les recordaron cuentas pendientes: "Se trata de las mismas personas que el año pasado, cuando esta empresa decidió cerrar dos de los sectores icónicos, como lo han sido la refinería y la envasadora de aceite, alegando que era poco rentable mantenerlos en la región, y dejando así varios empleados sin trabajo, no mostraron apoyo ni solidaridad con las familias que perdían así su fuente laboral."

Y aprovecharon para recordarles su responsabilidad como dirigentes: "En virtud de haber sido electos por el conjunto de la ciudadanía, deberían mostrarse en favor de la sociedad toda y no sólo de los sectores más poderosos, como lo demostraron convocando a una manifestación que incumplió con todos los protocolos de salud -en el marco de una pandemia- en favor de los empresarios, e instando a la sociedad a acompañarlos omitiendo información como la realidad salarial de los trabajadores.", disparan.

También le hablan a sus conciudadanos, a sus vecinos: "A la sociedad queremos trasladarle la incertidumbre que genera trabajar en estas condiciones, e invitarlos a empatizar con los que trabajan en las plantas del complejo para que puedan contarles su realidad, que es muy distinta a la de aquellos que ocupan cargos jerárquicos en la firma.".

Finalmente, cierran apostando que la intervención estatal logrará la recuperación de la capacidad productiva garantizando los puestos de trabajo y mejorando las condiciones laborales. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores llevaron el reclamo salarial a la casa del dueño de Vicentín
La compañía amenaza con cerrar la algodonera en la que tiene sin cobrar a sus 430 empelados. Llevaron la protesta al frente de la casa de Alberto Padoan.
04/08/2020 16:17:00
Compartir Facebook Twitter
Vicentin: el Gobierno dio marcha atrás con la intervención y Aceiteros exige que garantice los puestos de trabajo
Los trabajadores, que habían apostado fuerte por el plan orquestado desde Casa Rosada, quedaron en total incertidumbre. La Federación de Aceiteros advirtió que "el Gobierno Nacional debe honrar las palabras del actual titular del Poder Ejecutivo".
03/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El gobierno tendrá que dar explicaciones por lo de Vicentín"
El titular de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, se mostró sorprendido por el DNU de Alberto Fernández que dejó sin efecto la intervención de Vicentín y aseguró: " El gobierno tendrá que dar explicaciones".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp