INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
De Marco desafía a la justicia y echa al interventor designado en el Soeme
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2020 14:20:00
Facebook Twitter
De Marco desafía a la justicia y echa al interventor designado en el Soeme
De Marco desafía a la justicia y echa al interventor designado en el Soeme
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo lo había intimado a que hoy abandone el gremio y entregue las llaves. Adrián De Marco convocó a sus seguidores a romper la cuarentena y echó al interventor.
12/06/2020 14:20:00

Pese a la cuarentena por el coronavirus?, la interna del SOEME tuvo un nuevo capítulo hoy cuando militantes que responden a Adrián De Marco se reunieron frente a la sede del sindicato en el barrio porteño de Constitución, y echaron al interventor que debía tomar posesión.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo había intimado a De Marco a abandonar el gremio y entregar las llaves del edificio central en la Capital Federal, bajo la amenaza de usar la fuerza pública. Sin embargo, el dirigente convocó a sus militantes y no cumplió con la manda judicial.

La entrega debía efectuarse hoy a las 11 de la mañana, ante el nuevo interventor judicial designado, el Dr. Julio César Simón, según estipuló un fallo judicial de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Los jueces María Dora González y Víctor Pesino, sostuvieron que de Marco fue electo en unos comicios que los magistrados consideraron "irregulares".

Por ello también había pedido la devolución de libretas de cheques sin utilizar en poder de la entidad, contratos en curso de ejecución en documentación original suscriptos por la entidad, así como toda otra documental que contenga obligaciones asumidas por parte del SOEME y que deban ser canceladas. También ordenaron la entrega de títulos de deuda, prestamos, letras, pagares, o cualquier otra obligación financiera en la cual el SOEME resulte acreedor o deudor desde el inicio de su gestión.

Atento a esto, de Marco había hecho circular en los últimos días el pedidod a sus militantes para que se congregaran en la puerta del sindicato. "Adrián está pidiendo que el día de la asunción del nuevo interventor vayan todos al edificio a hacer quilombo", decía un audio de whatsapp que se viralizó en las últimas horas.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación tiene 24 mil afiliados en todo el país, pero el núcleo de su fuerza está en la Provincia de Buenos Aires.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
25/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Gremialista rionegrino reconoce estafa al Estado y es condenado a 3 años de prisión y el pago de $ 15 millones
Se trata del secretario general de la Asociación Empleados Legislativos de Río Negro, Alejandro Gatica. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a pagar al Estado provincial $15.000.000, más las costas del juicio, por el delito de administración infiel y abuso en perjuicio de una administración pública.
17/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia rechazó un amparo de los gastronómicos para abrir los hoteles en Córdoba
El tribunal de la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación rechazó "in límine" un recurso de amparo presentado por el gremio de los gastronómicos para que se autorice en forma "urgente" la apertura de los hoteles en Córdoba, particularmente en la capital y enVilla Carlos Paz.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp