INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un hombre surgido del Modin a un paso de quedar al frente de la intervención del SUPA San Martín
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2020 13:45:00
Facebook Twitter
Un hombre surgido del Modin a un paso de quedar al frente de la intervención del SUPA San Martín
Un hombre surgido del Modin a un paso de quedar al frente de la intervención del SUPA San Martín
Se trata de Enrique Tronceda, un hombre que también supo ser el abogado de Aldo Rico. Está a un paso de quedarse, junto con Fabián Echeverría, al frente de la intervención del convulsionado gremio de estibadores SUPA San Martín.
12/06/2020 13:45:00

Para cerrar lo que fueron 10 días de furia, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto, está a un paso de tener una nueva dupla de interventores que dará mucho de que hablar.

Todo comenzó la semana pasada cuando el Ministerio de Trabajo resolvió cesar a Marcelo Urban en el cargo y designó a Eugenio Begue. El pasado de quien fuera subsecretario de Empleo de María Eugenia Vidal hasta el 10 de diciembre de 2019, que fue revelado por InfoGremiales, terminó por condenarlo y tuvo que renunciar en 24 horas.

En paralelo los estibadores encararon asambleas y protestas en las puertas de la organización y hasta echaron a Herme "Vino Caliente" Juarez que intentó usar el río revuelto para instalar un operativo regreso.

Más tarde sonó el nombre de Juan Manuel Martínez Chas, abogado de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de Argentina (Fempinra) que conduce Juan Carlos Schmid, pero el recelo del moyanismo y de los propios portuarios a ser parte de esa estructura lo bajaron.

Ahora una dupla está a un paso de quedarse con el puesto. Es que el expediente que estaba en manos de Miguel de Virgiliis, asesor del Ministerio de Trabajo, se movió. Y ya hay un proyecto de resolución.

Allí se nombra a Enrique Tronceda y a Fabián Echeverría como dupla de conducción del SUPA San Martín por el plazo de 180 días. "En ejercicio de dichas facultades deberán presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo", señala el proyecto.

Echeverría es apenas conocido porque había sido nombrado en el fallido triunvirato de interventores del SOEME hace unos meses atrás.

El nombre que más llamó la atención fue el de Tronceda, un hombre de un abultado currículum en San Miguel que supo ser militante del Modin y hasta fue el abogado personal de Aldo Rico. De hecho en sus intervenciones como concejal del distrito solía reivindicar a Rico y también al alzamiento carapintada que comandó.

Luego ocupó un cargo en el Ceamse, de la mano de la gestión de Daniel Scioli, pero esa alianza política terminó en escándalo cuando acusó al "Pichichi" de tener "menos calle que una vereda".

Ahora Tronceda y Echeverría quedan a la espera de que el proyecto sea publicado en el Boletín Oficial para viajar a Santa Fe y tratar de apagar un incendio que amenaza con paralizar uno de los puertos estrella para el ingreso de divisas del país.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia habilita el regreso de "Vino Caliente" al SUPA y abre incógnitas sobre el futuro de la hidrovía
La justicia federal dejó sin efecto la cautelar que pesaba sobre el gremio portuario de Puerto San Martín y habilitó el regreso de Juárez. Los estibadores lo habían echado. Dudas sobre el impacto de la medida en la hidrovía.
30/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El 'Moyano cordobés' pide que anulen la intervención de su gremio
El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) pidió la nulidad de la intervención porque no se siguieron los pasos administrativos correspondientes. Señaló a Moroni por "obedecer" al juez en vez de actuar "en ejercicio de sus funciones".
02/09/2020 10:31:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ahora habilita a "Vino Caliente" para ser candidato pero los estibadores se declaran en alerta para echarlo
La justicia confirmó su procesamiento, pero lo habilitó para que pueda ser candidato. Los estibadores se declararon en alerta. Cada vez que "Vino Caliente" se acercó al gremio los afiliados lo echaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp