INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despegar suspendió más de 200 empleados por videollamada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Despegar suspendió más de 200 empleados por videollamada
Despegar suspendió más de 200 empleados por videollamada
La reconocida empresa de viajes Despegar suspendió los contratos de cerca de 250 trabajadores esta semana. La noticia se comunicó a sus empleados por videollamada.
13/06/2020 00:01:00

Tras haber despedido a cientos de empleados y reducido un 30% los salarios de quienes continuaron afectados a la compañía, Despegar.com le comunicó a casi 250 empleados que estaban suspendidos. La noticia les llegó a través de una videoconferencia.

De acuerdo a un estimativo realizado por los propios trabajadores, 40 trabajadores fueron suspendidos en Córdoba y cerca de 200 en Buenos Aires.

Según testimonios de ex empleados a El Destape, los representantes de la compañía le comunicaron la decisión a los trabajadores afectados por medio de una videoconferencia. La totalidad de los suspendidos se desempeñaba en el sector de sistemas, un perfil del que en el último tiempo la OTA hacía el grueso de su reclutamiento.

A inicios de abril ya se ha despedido a 400 empleados en la región y se redujo el sueldo del 30% de la plantilla hasta septiembre como otras firmas competidoras. La medida fue acordada con el Sindicato de Comercio y también fue comunicada por vías informales.

Pocos días del anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, el propio Scokin marcó los lineamientos de la firma para atravesar la cuarentena: "Cuidar a nuestro equipo, cuidar a nuestros clientes y cuidar la sustentabilidad del negocio".

Días después de este comunicado, Despegar.com despidió al 10% de la nómina global, principalmente en Brasil, Uruguay y Colombia. En Argentina, donde los despidos sin justa causa fueron prohibidos por 60 días vía DNU, no pudieron replicar esta modalidad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
18/11/2020 14:14:00
Compartir Facebook Twitter
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Se trata de trabajadores que cumplían tareas en un call center para la petrolera estatal. Calculan que serán 40 las cesantías a fin de mes y en plena prohibición. Evalúan acampar en la torre de Puerto Madero de YPF.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp