INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicalismo clasista lanza una jornada nacional de lucha para el martes y promete ganar la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
El sindicalismo clasista lanza una jornada nacional de lucha para el martes y promete ganar la calle
El sindicalismo clasista lanza una jornada nacional de lucha para el martes y promete ganar la calle
Lo impulsa la Coordinadora Sindical Clasista y enmarca a trabajadores ocupados y desocupados. Habrá movilizaciones, actos y radios abiertas en distintos puntos del país.
14/06/2020 00:00:00

El próximo martes 16 de junio en diferentes puntos del país, y en simultáneo, se realizará una jornada de lucha de trabajadores ocupados y desocupados encabeza por la  Coordinadora Sindical Clasista. Bajo la consigna "Sin salario, trabajo, salud y alimentos no hay cuarenta", y contra el acuerdo de la CGT y la UIA, el sindicalismo de izquierda promete tomar las calles "junto a las luchas que hoy se están desarrollando contra el hambre y la desocupación".

"La jornada, de acuerdo a la situación de la cuarentena en los distintos lugares, comprenderá movilizaciones, actos y radios abiertas. En el caso del Amba, con un cuidado riguroso del distanciamiento social, las distintas columnas de sindicatos, seccionales, comisiones internas y cuerpos de delegados junto al bloque de organizaciones piqueteras independientes y delegaciones de las distintas luchas, concentraremos en el Obelisco para marchar hacia Plaza de Mayo", señala el comunicado de prensa con la firma de Ileana Celotto, dirigente de la AGD UBA. 

Celotto explicó que representan a "quienes enfrentan las ofensivas patronales o el ajuste flexibilizador del gobierno nacional, gobernadores, intendentes o municipios, que, montados en la cuarentena y avalados por el pacto UIA, CGT y Gobierno ? que acaba de prorrogarse- avanzan en la aplicación de la reforma laboral por sector".

La jornada nacional del 16 fue aprobada en un plenario nacional virtual del espacio realizado hace 15 días, "que permitió, en boca de sus protagonistas, dar cuenta de conjunto del grado de ataque al salario, con rebajas aducidas en la cuarentena, por suspensiones avaladas por la entrega de las burocracias sindicales, o directamente por la anulación de conquistas paritarias ? docentes universitarios- y anulación de las futuras ? estatales nacionales-".

"Por eso el 16 no sólo será una jornada en defensa de nuestros derechos, de nuestras conquistas, sino que saldremos con un programa de salida para los trabajadores", agrega Celotto.

"Nos convocamos en defensa de nuestra salud, de nuestros salarios y jubilaciones, contra la desocupación y precarización, exigiendo el no pago de la deuda externa, un impuesto progresivo a las grandes rentas y fortunas, la nacionalización de la banca, el comercio exterior, los recursos naturales y el sistema de salud, para que se terminen la fuga de capitales, las ganancias de la banca, de pulpos energéticos y de la salud. Un programa ante la crisis que distingue al clasismo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/08/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los 200 mil docentes universitarios quedaron fuera de los anuncios de Macri
La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires aseguró que "la medida anunciada por el Gobierno, respecto del pago de un bono de emergencia de 5.000 pesos para los agentes de la administración pública nacional, excluye y margina a 200.000 docentes de las universidades".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp