INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En abril la producción de autopartes metalúrgicas se desplomó 52,7%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
En abril la producción de autopartes metalúrgicas se desplomó 52,7%
En abril la producción de autopartes metalúrgicas se desplomó 52,7%
La producción de autopartes metalúrgicas registró en abril una caída de 52,7% respecto a igual mes del año anterior, afectada por las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).
15/06/2020 00:00:00

La entidad empresaria señaló que el retroceso de abril fue la mayor contracción desde que se releva la serie y que el sector ya acumula 20 meses ininterrumpidos con resultados negativos en el cotejo internanual.

De cara a los próximos meses, Adimra sostuvo que la producción de autopartes "estará determinada principalmente por la evolución de la actividad económica de Brasil, principal destino de las exportaciones argentinas de vehículos, y por la potencial recuperación de la demanda interna de vehículos".

De esta forma, en base a los resultados de abril, en los cuatro primeros meses del corriente año, la actividad de las empresas autopartistas metalúrgicas acumula una caída del 25,9% en términos interanuales.

Por su parte, el nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) en abril del sector se ubicó en 27,3%, mientras que en el último año la variable siempre se mantuvo por encima del 50%.

En abril, en base datos informados por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción total de automóviles y utilitarios cayó 100% respecto a doce meses atrás, debido a que las terminales estuvieron cerradas a causa de la cuarentena por coronavirus, una situación sin precedentes en la historia del sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/07/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Paolo Rocca ataca de nuevo: después de devolver el ATP, Techint amenaza con pagar el 50% de los sueldos
El Grupo Techint le informó a sus trabajadores de Tenaris Siat su pretensión de pagar sólo el 50% de los sueldos. A fines de mayo, la empresa que había logrado ingresar al programa ATP, lo devolvió para evitar las restricciones que impuso el gobierno como no poder distribuir ni girar utilidades al exterior. Los trabajadores esperan una propuesta superadora o advierten que habrá conflicto.
24/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM Morón agita las paritarias y pide compensación por los 3 meses vencidos
Las paritarias metalúrgicas cerraron el 2019 en marzo de 2020 y ahora están aún más retrasadas debido al contexto de la pandemia. Por este motivo, desde la regional bonaerense exigen una suma no remunerativa a cuenta de futuros aumentos más un aumento fijo a partir de julio.
21/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Autopartistas van por una reforma laboral para la pospandemia y vuelven a instalar el tema en agenda
El pedido se lo hicieron llegar las empresas al ministro Kulfas. Piden cambiar los convenios colectivos poder acordar por empresa y poder avanzar en "acuerdos individuales con los equipos de colaboradores".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp