INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes cuestionan el protocolo de Larreta para retomar las clases presenciales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Docentes cuestionan el protocolo de Larreta para retomar las clases presenciales
Docentes cuestionan el protocolo de Larreta para retomar las clases presenciales
Desde UTE criticaron la idea del Jefe de Gobierno porteño de volver a las aulas: "La única ciudad del mundo que quiere abrir las aulas en medio de la pandemia es Buenos Aires".
16/06/2020 00:02:00

El secretario gremial de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, criticó el protocolo que plantea el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para un retorno paulatino a las clases presenciales y aseguró que "en ningún país del mundo se analizó el inicio del ciclo lectivo cuando sube la pandemia".

El dirigente sostuvo, en declaraciones radiales, que "la única ciudad del mundo que quiere abrir las aulas en medio de la pandemia es Buenos Aires".

López, que también integra la conducción de la CTERA, puntualizó que "el protocolo para volver a clases en la ciudad lo está preparando el jefe de Gobierno porteño" sin consulta con los dirigentes del gremio.

"Tenemos propuestas para los protocolos en las escuelas, si nos llaman vamos", dijo y advirtió que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez "Larreta dice que va a copiar lo que hace Israel, pero la ciudad no es un país, y no tiene en cuenta el AMBA", por lo que adelantó que los maestros no dejarán que "haga lo que quiere".

"Queremos discutir los alimentos, el transporte, la conectividad", señaló y destacó que menos del 40% está conectado y describió esta realidad como "brecha educativa".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Sin propuesta de aumento, la paritaria de los docentes bonaerenses quedó para la semana próxima
Como sucedió con los estatales, el Gobierno bonaerense escuchó los reclamos de los gremios y se comprometió a acercar una propuesta. Sigue el próximo jueves a las 14 horas.
24/09/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni todavía no pagó julio y los gremios paralizan la administración pública de Chubut
Los gremios mantienen virtualmente paralizada la provincia. Reclaman el pago de julio, agosto y el medio aguinaldo. En algunos casos la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
24/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los gimnasios siguen cerrados y peligran unos 32 mil puestos de trabajo
La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) expresó su preocupación por la falta de ingresos que deja en situación de emergencia al sector detenido hace 6 meses. Piden a las autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires que "analicen la situación y procedan a autorizar la apertura".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp