INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Polémica en Córdoba porque al titular de la CGT regional le aprobaron la jubilación 48 horas antes de la reforma previsional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2020 11:43:00
Facebook Twitter
Polémica en Córdoba porque al titular de la CGT regional le aprobaron la jubilación 48 horas antes de la reforma previsional
Polémica en Córdoba porque al titular de la CGT regional le aprobaron la jubilación 48 horas antes de la reforma previsional
El titular de la CGT Córdoba y también legislador, José Pihen, había solicitado el beneficio en 2002, pero siguió trabajando y le mantuvieron el expediente abierto. Se lo aprobaron 48 horas antes de la reforma por lo que no le afectarán los recortes de los últimos ajustes.
16/06/2020 11:43:00

Una situación que involucra a José Emilio Pihen, actual legislador de Hacemos por Córdoba y a la vez secretario General de la CGT regional, tomó trascendencia en las últimas horas y generó polémica en la provincia. Y hasta una denuncia que ya se tramita en la justicia.

Es que la Caja de Jubilaciones de la provincia aprobó el 18 de mayo la jubilación del oficialista, es decir, dos días antes de la sanción de la reforma previsional provincial que tuvo un tratamiento exprés y sorpresivo.

Lo curioso es que Pihen había solicitado el beneficio en 2002, cuando tenía 56 años. Pero recién salió 48 horas antes de una reforma que pone su mayor recorte en los nuevos jubilados.

"La solicitud de beneficio de Jubilación Ordinaria interpuesta por el Sr. José Emilio PIHEN con fecha 30/05/2002, en vigencia de la Ley N° 8024, modificada por las Leyes N° 9017 y 9045", indica la resolución oficial de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. Luego, el documento aclara que la jubilación se le concederá es en base a esa ley de 2002, la nº 8024.

"En febrero, cuando se levantó el receso, realicé el pedido para obtener mi jubilación", sostuvo Pihen al ser consultado por la prensa y dijo que fue una casualidad que la Caja de Jubilaciones la haya aprobado 48 horas antes de la reforma.

"Tengo la conciencia absolutamente tranquila" destacó el líder cegetista cordobés.

Sin embargo la Coalición Cívica encaró una denuncia para que se lo investigue. Por estas horas esa acusación está bajo la tutela de la fiscal Patricia Ramírez.

Por su parte el abogado de Pihen, Gustavo Núñez, negó que exista ningún tipo de delito en el otorgamiento de la jubilación del sindicalista.

"Ninguna persona que se jubila comete delito. Tiene 53 años de aportes en la Caja de Jubilaciones. En 2002, cuando presentó todos los papeles, no se hablaba de la reforma", dijo el letrado en declaraciones a Cadena 3.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
#Inclusión Santa Fe inicia la inscripción para cupo laboral trans
El gobierno de Santa Fe habilitará hoy la inscripción para aspirantes a ingresar a trabajar al Estado provincial que pertenecen al colectivo trans y travesti, con lo cual comenzará a implementarse el cupo laboral fijado por la ley número 13902.
30/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Abrazan el Hospital Garrahan contra el aumento salarial del 7% firmado por UPCN
Trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocados realizarán hoy un abrazo simbólico al Hospital Garrahan para reclamar un aumento salarial mayor al 7% acordado en paritarias recientemente.
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp