INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Juventud Sindical pidió frenar la precarización y las relaciones laborales encubiertas en las apps
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2020 17:44:00
Facebook Twitter
La Juventud Sindical pidió frenar la precarización y las relaciones laborales encubiertas en las apps
La Juventud Sindical pidió frenar la precarización y las relaciones laborales encubiertas en las apps
La Asociación Sindical de Motoqueros, Mensajeros y Servicios (ASIMM) recibió el apoyo de la organización liderada por Cristian Jerónimo en su rechazo a la modificación que propone el gobierno porteño para regular el trabajo de mensajería y reparto a domicilio. Hoy atropellaron a otro trabajador de Glovo.
16/06/2020 17:44:00

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y Servicios (ASiMM), que lidera Marcelo Pariente, rechazó el intento de modificación de la Ley 5526/16, que regula el "servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias realizado en motovehículo o ciclorodado".

Es la segunda vez que el oficialismo cambiemista embiste contra esta ley que hace cuatro años fue aprobada por unanimidad en la Legislatura Porteña. Desde ASiMM afirmaron que "la negativa crónica al cumplimiento de una ley, por el solo hecho de que se contrapone al modelo de negocio de empresas que ni siquiera pagan impuestos en nuestro país, es un oprobio en si mismo, pero que se pretenda cambiar nuestra legislación por presión de dichas empresas, es una completa vergüenza".

El sindicato de motoqueros asegura en un comunicado que "esta reforma pretende darle un paraguas jurídico a las aplicaciones, para legitimar, y peor aún, legalizar, la precariedad laboral".

Con el comunicado titulado "Basta de Precarización Laboral", la Juventud Sindical declaró su apoyo al gremio de mensajeros porque consideraron que es una legislación que no contempla los derechos laborales.

"Es alarmante el trato que sufren lxs trabajadorxs/as de plataformas y la animadversión por parte de la administración porteña con relación a la regulación de estxs en el marco de la ley de contratos de trabajo.", sostienen los conducidos por Cristian Jerónimo.

Tan alarmante es la situación que hoy mismo se conoció que otro trabajador de 40 años, esta vez de Glovo, murió atropellado por un camión, en la esquina de Luis Viale y San Martín, en el barrio de Caballito. 

Se trata de la misma plataforma que habría prestado su llamado "Contrato de adhesión" a los legisladores oficialistas porteños para que les sirva de maqueta para el armado de la modificación a la ley de regulación que propusieron. "Aunque parezca increíble, esta reforma no es mas que una extrapolación de dicho contrato al colectivo de trabajadores y trabajadoras", aseguraron en su momento desde ASiMM. 

La Juventud Sindical resaltó el papel importante que juegan, evidenciado por el contexto de la pandemia, estos trabajadores "al ser declarados/as esenciales desde el primer momento" y señalaron: "no podemos seguir mirando para otro lado en lo que atañe a los derechos laborales de estxs trabajadorxs".

Para cerrar, le pidieron a las autoridades porteñas que "tomen cartas en el asunto" para "garantizar el cumplimiento de los derechos que corresponden a este colectivo de trabajadorxs."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Glovo no paga indemnizaciones y manda a sus trabajadores a "anotarse" en PedidosYa
La firma que le vendió sus operaciones a PedidosYa descarta pagar indemnizaciones. Además mandó a sus trabajadores a que se anoten en la otra plataforma y ni les aseguran que vayan a tener continuidad.
16/09/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
Glovo vende operaciones en Latinoamérica y no quiere pagar indemnizaciones por sus "términos y condiciones" de contratación
La plataforma vendió lo que quedaba de su operación en Latinoamérica y anunció que se va del país. PedidosYa absorbería sólo una parte de sus repartidores. Busca evitar el pago de las indemnizaciones.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp