INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se complica la situación en el SOEME y denuncian penalmente a De Marco por desobediencia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Se complica la situación en el SOEME y denuncian penalmente a De Marco por desobediencia
Se complica la situación en el SOEME y denuncian penalmente a De Marco por desobediencia
La denuncia llega después de que el dirigente convoque a una rebelión y no deje asumir la intervención el pasado viernes. Lo acusan de desobedecer una manda judicial.
17/06/2020 00:05:00

La cuarentena por el coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio, no impidió que el viernes militantes que respondían a Adrián De Marco se reunieran frente a la sede del sindicato en el barrio porteño de Constitución, y echaran al interventor que debía tomar posesión del gremio.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que había intimado a De Marco a abandonar el gremio y entregar las llaves del edificio central en la Capital Federal, bajo la amenaza de usar la fuerza pública, ahora lo denunció "ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional a los efectos de que se investigue la presunta comisión del delito de desobediencia".

La entrega debía efectuarse el viernes a las 11 de la mañana, ante el nuevo interventor judicial designado, el Dr. Julio César Simón, según estipuló un fallo judicial de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Pero eso no ocurrió por la resistencia de de Marco.

Los jueces María Dora González y Víctor Pesino, sostienen que de Marco fue electo en unos comicios que los magistrados consideraron "irregulares".

Por ello también había pedido la devolución de libretas de cheques sin utilizar en poder de la entidad, contratos en curso de ejecución en documentación original suscriptos por la entidad, así como toda otra documental que contenga obligaciones asumidas por parte del SOEME y que deban ser canceladas. También ordenaron la entrega de títulos de deuda, prestamos, letras, pagares, o cualquier otra obligación financiera en la cual el SOEME resulte acreedor o deudor desde el inicio de su gestión.

Para terminar con cualquier posibilidad de juego de De Marco, ayer la Procuración General de la Nación se expidió sobre la competencia. En el fallo resolvió convalidar lo actuado por la justicia laboral y sostener la intervención. En manos de la justicia federal dejó la investigación de posibles delitos penales por la conducción del sindicato, pero no el futuro del SOEME.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación tiene 24 mil afiliados en todo el país, pero el núcleo de su fuerza está en la Provincia de Buenos Aires.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 16:22:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratificó la vigencia de la prohibición de despidos ordenó la inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos de una empleada doméstica despedida en cuarentena.
30/06/2020 13:56:00
Compartir Facebook Twitter
Máxima tensión: ordenan desalojar con la fuerza pública la ocupación del SOEME
Lo definió la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y es para poner en funciones al nuevo interventor. El gremio se encuentra ocupado por Adrián De Marco y otros afiliados que se niegan a acatar lo dispuesto por la justicia.
12/06/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
De Marco desafía a la justicia y echa al interventor designado en el Soeme
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo lo había intimado a que hoy abandone el gremio y entregue las llaves. Adrián De Marco convocó a sus seguidores a romper la cuarentena y echó al interventor.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp