INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vacuna antigripal y test para detectar coronavirus, el combo para los docentes jujeños que volvieron a las aulas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Vacuna antigripal y test para detectar coronavirus, el combo para los docentes jujeños que volvieron a las aulas
Vacuna antigripal y test para detectar coronavirus, el combo para los docentes jujeños que volvieron a las aulas
El gobierno de Jujuy comenzó dispuso un plan para vacunar contra la gripe y realizó test de coronavirus a docentes de la provincia, que reanudaron ayer la actividad educativa presencial en las escuelas de zonas rurales con albergues.
17/06/2020 00:00:00

"Estas acciones de prevención se extenderán hasta mañana (por hoy) en los hospitales y centros de salud cercanos al establecimiento educativo para que los docentes puedan volver a las aulas sin inconvenientes en su salud", señaló a Télam el secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), de Jujuy, Jorge Montero.

Agregó que todo el personal comprendido en la Fase 1 del Programa de Apoyo Escolar "Estamos más cerca" deberá colocarse la vacuna antigripal y realizar el test de coronavirus.

Cedems y otros sindicatos de la educación mantuvieron recientemente una reunión con las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Gerardo Morales, en la que se garantizó además la entrega de abonos, albergue y comedor para los docentes afectados a las tareas..

Por otro lado, dentro de las medidas de prevención frente a la Covid-19 se proveerá de un "termómetro infrarrojo digital" a los establecimientos educativos y se reforzarán los elementos de limpieza, de calefacción (salamandras, calefactores) y repelentes.

"Serán más de 700 pistolas para controlar la temperatura para las escuelas", indicó Montero.

El programa "Estamos más cerca", de carácter voluntario y concebido para retomar el vínculo entre docentes y estudiantes de niveles primario y secundario, comenzará el martes tras el receso invernal, con el objetivo de nivelar los aprendizajes para aquellos estudiantes que presentaron mayores limitaciones y dificultades para aprender desde los hogares.

La Fase 1 pone el foco en los establecimientos de zonas rurales con albergue, a los efectos de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad.

La actividad se pondrá bajo modalidad 20 días presenciales por 10 días sin presencia, alcanzando a 2.393 alumnos, 970 docentes y 493 no docentes, donde los estudiantes irán a las aulas una vez a la semana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 15:04:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni sigue sin pagar los salarios y el aguinaldo y hay una virtual toma de la casa de Gobierno de Chubut
Dirigentes de los principales gremios estatales del Chubut permanecen desde anoche en el interior y fuera de la Casa de Gobierno, en reclamo del pago de sueldos atrasados.
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
12/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes privados alertaron que la mayoría de escuelas no se adaptan al protocolo y carece de aula de auxilio
Un relevamiento nacional de establecimientos educativos de gestión privada, realizado por el gremio del sector Sadop, reveló que "la mayoría de las escuelas no se adaptan al protocolo de la Covid-19, y aseguró que "el 68 por ciento no tiene un espacio o aula de primeros auxilios que pueda ser adaptado para casos sospechosos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp