INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Revocan el procesamiento a "Caballo" Suárez por lavado y ordenan profundizar la investigación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2020 09:46:00
Facebook Twitter
Revocan el procesamiento a "Caballo" Suárez por lavado y ordenan profundizar la investigación
Revocan el procesamiento a "Caballo" Suárez por lavado y ordenan profundizar la investigación
La Cámara Federal porteña revocó un procesamiento por supuesto lavado de activos al ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez y ordenó profundizar la investigación.
17/06/2020 09:46:00

El Tribunal de Apelaciones dispuso la falta de mérito para Suárez y otros imputados en la investigación que es un desprendimiento del caso central por supuesta asociación ilícita y defraudación por el que actualmente el sindicalista es sometido a juicio oral, según la resolución a la que accedió Télam.

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi revocaron los procesamientos dictados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

"A la fecha, existen interrogantes vinculados con el modo en que acontecieron los hechos pesquisados que deben ser despejados", advirtieron los jueces y pusieron énfasis en una pericia contable ordenada en marzo pasado y que está en desarrollo.

La Cámara consideró "prematura" la decisión de procesar a los imputados y analizó que resta corroborar si hubo" circulación de dinero ilícito para aplicarlo a la compra de las acciones" en dos empresas investigadas vinculadas a Suárez.

"No se encuentran acreditadas, ni aún con el grado de probabilidad que demanda un auto como el aquí revisado, las maniobras investigadas, dicho decisorio será revocado y en consecuencia, se adoptará una situación expectante respecto de todos los imputados hasta que se complete la investigación", concluyó la Cámara.

En esta causa se investigan supuestas maniobras de lavado de activos vinculadas a la empresa Maruba SA mediante operaciones como compraventa de acciones entre 2011 y 2013 y otras operaciones comerciales vinculadas a Suárez y personas de su entorno, según la acusación fiscal.

Suárez es juzgado actualmente en otra causa en la que está procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que habría coaccionado a empresas navieras e interrupción de vías navegables, además de administración fraudulenta en el SOMU, su mutual y la obra social.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Teletrabajo: Daer se cruzó Gladys González y le recordó que "entró por la ventana" al SOMU
La senadora de Juntos por el Cambio, Gladys González mostró una encuesta para argumentar que los trabajadores están a favor del Teletrabajo y Daer la cruzó: "Más allá de las encuestas que hacen, que la representación de los trabajadores se la dejen a las organizaciones sindicales". Además le recordó su paso con escándalo como interventora del SOMU.
10/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Apartan de su cargo por "acoso laboral" a un dirigente marítimo de llegada a Cambiemos
Se trata de Juan Carlos Barbato, secretario de Acción Social de la obra social de los obreros marítimos y uno de los hombres que tenía diálogo con la intervención macrista en el gremio. Durdos confirmó que lo apartarán de su cargo.
14/04/2020 18:05:00
Compartir Facebook Twitter
Buquebús solicitó preventivo de crisis para suspender a todo el personal y los marineros le pidieron a Moroni que lo rechace
La firma inició el trámite formal en Trabajo y desde el gremio de marineros, SOMU, señalaron que "es inadmisible que una empresa próspera como Buquebus, pida un PPC para suspender o despedir a todo su personal".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp