INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas se niegan a dar paritarias y mañana arrancan los paros en las alimenticias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2020 13:29:00
Facebook Twitter
Las empresas se niegan a dar paritarias y mañana arrancan los paros en las alimenticias
Las empresas se niegan a dar paritarias y mañana arrancan los paros en las alimenticias
Con paros de dos horas por turno, comienzan mañana las medidas de fuerza en las plantas alimenticias. El gremio reclama que se abra la discusión salarial salarial, cuyo convenio está vencido, y los empleadores se niegan.
17/06/2020 13:29:00

En medio de la cuarentena, los trabajadores de la industria de la alimentación comienzan mañana un plan de lucha con paros de horas por turno ante estancamiento de las negociaciones salariales. Es que las plantas siguieron produciendo y pero los empresarios se niegan a discutir salarios.

La paritaria de la actividad está vencida desde abril por lo que el gremio, tras el fracaso de las charlas, comienza una escalada de protestas. Ya hubo asambleas en los establecimientos y desde mañana arrancan las huelgas.

"No quieren ni sentarse a negociar pese a que está vencido el Convenio", le dijeron a InfoGremiales fuentes del sindicato que lidera Rodolfo Daer, también secretario de Industria de la CGT y hermano de Héctor, el cotitular cegetista.

La industria de la alimentación fue declarada esencial por el Gobierno Nacional por lo que no estuvo parada ni un minuto a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de Coronavirus.

"Queremos que se mantenga el poder de compra de los salarios", le dijo el propio Daer a infobae.

"Es cierto que es situación muy especial la que vive el país y el resto del mundo por la pandemia, pero nuestra actividad trabaja, en particular el sector de galletitas, y hay sectores empresariales que tienen una vasta variedad de productos que podrían compensar haciendo un esfuerzo como el que hacen nuestros compañeros", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 15:07:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de CONICET perdieron 50% de salario en la última década y avisan que "están muy cerca de la línea de pobreza"
Investigadores del CONICET, incluso quienes realizan tareas vinculadas a la pandemia de coronavirus, reclaman una recomposición salarial, ya que advierten que en la última década perdieron "un 50 por ciento de poder adquisitivo" y tienen ingresos que están "muy cerca de la línea de pobreza".
14/08/2020 12:14:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el primer positivo de Covid-19, Página/12 de paro para exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad
Tras la aparición del primer caso de Covid-19 positivo en la redacción, quedó expuesta la falta de apego de la empresa a los protocolos de seguridad e higiene vigentes. Los trabajadores denuncian que se ocultó el caso, lo que no permitió a los contactos estrechos aislarse, exponiendo a todos.
14/08/2020 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Con la legitimidad de la lapicera en debate, Jorge Solá firmó una suba salarial del 24%
El Sindicato Argentino del Seguro acaba de firmar un acuerdo paritario con el Comité Asegurador Argentino de un incremento acumulado del 24% en los salarios para los primeros diez meses del año. La oposición reclama por la pérdida ante la inflación en un sector que no perdió "ni siquiera en esta pandemia."
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp