INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A pesar de ser esenciales les niegan paritarias y los trabajadores de la industria del gas lanzan un quite de colaboración
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2020 00:02:00
Facebook Twitter
A pesar de ser esenciales les niegan paritarias y los trabajadores de la industria del gas lanzan un quite de colaboración
A pesar de ser esenciales les niegan paritarias y los trabajadores de la industria del gas lanzan un quite de colaboración
Trabajadores de la industria del gas se declararon en "estado de alerta" y "quite de colaboración" en reclamo de una recomposición salarial y el otorgamiento de un "reconocimiento económico" a quienes cumplen tareas esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus.
18/06/2020 00:02:00

Así lo consignó el secretario general del sindicato de los Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas), Pablo Martín Blanco, quien denunció la "insensibilidad empresarial", al no otorgar una recomposición salarial ni un "reconocimiento económico" a quienes cumplen funciones esenciales.

"Al no tener respuestas favorables a nuestros reclamos, hemos declarado el estado de alerta y quite de colaboración de todos los trabajadores y trabajadoras de la industria del gas", dijo Blanco en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el dirigente gremial indicó que se hicieron "dos pedidos a la patronal", que -sostuvo- "se ha negado a tener ningún tipo de reconocimiento con los trabajadores que están cumpliendo con sus funciones desde el primer día de declarada la cuarentena".

Otro de los reclamos del sector es una recomposición salarial, teniendo en cuenta que en abril pasado tendrían que haber iniciado la discusión paritaria, algo que quedó en suspenso en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el sindicalista -que representa a los trabajadores y trabajadoras de la industria del gas en las empresas Metrogas y Naturgy Ban en la región del AMBA- informó además que "se reclama una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
07/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos empujan el techo paritario: firman 28%, más bono de casi 22 mil pesos y revisión en febrero
Tras meses de negociaciones, los Químicos tendrán un incremento del 28% más un bono de fin de año de 21.700 pesos. Volverán a discutir los salarios en febrero. "Se ha alcanzado uno de los acuerdos paritarios más altos del año", señaló Facundo Aveiro.
07/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales de la Salud bonaerenses reclaman paritarias y aseguran que llegaron "al límite"
Los profesionales de la Salud nucleados en la Cicop reclamaron la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial ante la labor que realizan en los hospitales y en los barrios en el marco de la pandemia por coronavirus, al tiempo que aseguran que llegaron "al límite".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp