INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
LATAM avisa que se va del país y peligran 1700 empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2020 14:20:00
Facebook Twitter
LATAM avisa que se va del país y peligran 1700 empleos
LATAM avisa que se va del país y peligran 1700 empleos
La empresa envió correos electrónicos que llegaron antes a la prensa que a los sindicatos, en los que avisa que pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis. Desde los gremios aseguran que es un "comunicado ambiguo", "para amedrentar", en el que anuncian que se van pero se siguen operando.
17/06/2020 14:20:00

LATAM decidió anticipar a la prensa antes que a los gremios que se dispone a dejar de volar en Argentina aunque mantendrá, a través de filiales del grupo, los vuelos internacionales desde este país. 

Los trabajadores fueron avisados informalmente a través de corres electrónicos corporativos que los van a desvincular pero restarían las notificaciones a través de telegramas para darle validez legal. 

En el mismo culpan a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 pero también "a la imposibilidad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual" y aseguran que "no están dadas las condiciones para viabilizar en el corto plazo y sostener en el largo plazo las operaciones de la filial de manera sustentable".

En detalle, "LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (...), mientras que los destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez  que se levanten las restricciones."

"Es un golpe de efecto para seguir amedrentando a los trabajadores. Podrían haber presentado un preventivo de crisis cuando todos los gremios lo pedimos en el mes de abril, a días de haber empezado la pandemia, pero se negaron a hacerlo. Desde el Ministerio de Trabajo respondieron cosas inconducentes", declaró a InfoGremiales la Pro Secretaria de Prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Cecilia Moccia.

Por su parte, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, declaró a Radio Con Vos: "El comunicado de Latam es errático. Dice que cesa las operaciones por tiempo indeterminado pero no que se va de la Argentina". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 13:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Antes de criticar a los compañeros de la CGT, sabés todo lo que tengo para criticar"
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) El líder de los pilotos habló sobre la reunión con la mesa chica de la CGT a la que se sumará hoy, la mentada unidad del movimiento obrero, la problemática de las líneas aéreas y las rispideces con la política: "Antes de criticar a los compañeros de la CGT, sabés todo lo que tengo para criticar", disparó
30/07/2020 17:53:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas extiende las suspensiones rotativas por 60 días pero mantiene el pago del 100% de los salarios
Así lo acordó con Aeronavegantes. Se extenderán las suspensiones rotativas bajo el artículo 223 bis de la LCT preservando el pago de la totalidad de los salarios de bolsillo.
28/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Por una deuda con el gremio de Biró, la justicia se mete en el conflicto y embarga a Latam por $40 millones
La Justicia laboral determinó trabar un embargo por 40 millones de pesos a la compañía aérea LATAM por el incumplimiento en el aporte que la empresa debía realizar por el Convenio Colectivo de Trabajo a uno de los sindicatos aeronáuticos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp