INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Efecto cascada: Larreta y Kicillof también fraccionarán los aguinaldos de los sueldos más altos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Efecto cascada: Larreta y Kicillof también fraccionarán los aguinaldos de los sueldos más altos
Efecto cascada: Larreta y Kicillof también fraccionarán los aguinaldos de los sueldos más altos
Los dos distritos comunicaron ayer que fraccionarán los aguinaldos de los salarios más altos, en sintonía con la decisión tomada por el Gobierno Nacional.
18/06/2020 00:06:00

Luego de que el Gobierno Nacional confirme que fraccionará el medio aguinaldo de los estatales de salarios más altos, los gobiernos del área metropolitana anunciaron medidas en sintonía. Lo formalizaron tanto las gestiones de Horacio Rodríguez Larreta como la de Axel Kicillof.

Los trabajadores de la administración pública nacional que perciban un salario de hasta 80 mil pesos brutos cobrarán la totalidad del medio aguinaldo en julio, mientras los empleados que superen ese ingreso recibirán un Sueldo Anual Complementario (SAC) de 40 mil pesos y el resto fraccionado en hasta cuatro cuotas.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno dispuso que los trabajadores estatales y docentes cuyo salario bruto sea mayor a 50 mil pesos lo cobrarán en dos cuotas entre julio y septiembre, según el caso, y los que su salario bruto sea mayor a 85 mil pesos lo cobrarán en tres veces.

Según las estimaciones del gremio docente UTE, por esta medida sólo el 5% de los docentes porteños cobrarán su medio aguinaldo en tiempo y forma.

"Los docentes de la Ciudad, en su enorme mayoría mujeres jefas de hogar, ya ven sumamente perjudicada su situación salarial afrontando de sus propios bolsillos los gastos de equipamiento y conectividad necesarios para llevar adelante su tarea educativa. Esperamos que Horacio Rodríguez Larreta dé marcha atrás con esta medida y que, en lugar de pensar en pagar en cuotas, aumente las Asignaciones Familiares que tiene congeladas hace ocho años ya que cuenta con los recursos para hacerlo", aseguró Angélica Graciano, secretaria General de UTE-Ctera

Por su parte el Gobernador bonaerense definió que los empleados de la administración pública provincial que perciban más de 80 mil pesos cobren su aguinaldo en cuotas.

"Hay que sacar los recursos de los sectores concentrados de la economía, no de los asalariados", se quejó el titular de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
05/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Godoy, el proyecto del PRO para recortar salarios "es un agravio innecesario sobre trabajadores que están arriesgando su vida"
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy rechazó el proyecto PRO para recortar un 20% los salarios de estatales y jubilados: "Es un agravio innecesario sobre trabajadores que están arriesgando su vida".
04/08/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Hasta que se encuentre la vacuna van a ser una complicación las clases presenciales"
El secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que "no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires" y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, "va a ser una complicación" retornar a las aulas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp