INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno amplió a 16.500 pesos la ayuda a cooperativistas y personal de recuperadas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
El Gobierno amplió a 16.500 pesos la ayuda a cooperativistas y personal de recuperadas
El Gobierno amplió a 16.500 pesos la ayuda a cooperativistas y personal de recuperadas
La decisión se publicó en el Boletín y regirá por los próximos dos meses. Es para quienes retiros por debajo del salario mínimo vital y móvil. Lo venían reclamando desde las organizaciones de empresas recuperadas.
19/06/2020 00:00:00

La Resolución 301/20 del Ministerio de Trabajo fue publicada hoy en el Boletín Oficial y da respuesta a un reclamo que venían sosteniendo desde las organizaciones de cooperativistas y empresas recuperadas.

La norma amplía a cuatro meses el plazo para acceder a la asistencia económica de emergencia en el marco del Programa Trabajo Autogestionado, fijándose en 16.500 pesos el monto mensual de la ayuda económica individual a otorgarse, durante el tercer y cuarto mes.

La decisión es para los socios trabajadores y a las socias trabajadoras de las unidades productivas autogestionadas destinatarias de la asistencia económica de emergencia. Es decir, se otorga siempre que el retorno de excedentes para cada socia o socio sea inferior al monto de un salario mínimo, vital y móvil.

Las unidades productivas autogestionadas interesadas en acceder a la asistencia económica de emergencia tendrán plazo hasta el día 30 de junio de 2020, inclusive, para presentar solicitudes de asistencia.

Las empresas recuperadas representan una importante experiencia para cuidar las fuentes de trabajo, sobre todo en momentos de crisis cuando los empleadores abandonan el barco. En Argentina son unos 450 las firmas recuperadas en manos de sus aproximadamente 18 mil trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El último año se perdieron más de 400 mil empleos
Un total de 409 mil empleos se perdieron en mayo último comparado con el mismo mes del 2019, la mayoría en el sector privado, según un informe difundido por el Ministerio de Trabajo.
07/08/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Ya hay contratación de trabajadores"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó "2,5% desde el inicio de la pandemia en la Argentina" y señaló que es una baja menor a la que se preveía.
05/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof abre el Programa Preservar Trabajo con el foco en pymes, cooperativas y sectores que están fuera del ATP
Se trata de una iniciativa del ministerio de trabajo provincial encabezado por Mara Ruíz Malec para cubrir el salario de los trabajadores por la crisis de la pandemia. Apunta especialmente a empresas y cooperativas que no han podido ser parte de otros programas nacionales o provinciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp