INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sasia pidió declarar la Emergencia Ferroviaria y más controles en el transporte público para evitar contagios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2020 13:53:00
Facebook Twitter
Sasia pidió declarar la Emergencia Ferroviaria y más controles en el transporte público para evitar contagios
Sasia pidió declarar la Emergencia Ferroviaria y más controles en el transporte público para evitar contagios
El secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, sostuvo que "es necesario más control en el transporte" público, y para ello pidió "mayor presencia de la fuerza pública" en las estaciones de trenes, en el marco del aislamiento social y obligatorio.
18/06/2020 13:53:00

Sasia fue consultado respecto del anuncio del presidente Alberto Fernández, quien informó que desde esta medianoche se reforzarán los controles de seguridad y en el AMBA solo los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público.

"El anuncio del Presidente es lo que venimos hablando: todas las reuniones que tuvimos en el Ministerio de Transporte decíamos que lo principal es reforzar los controles de pasajeros", sostuvo el dirigente gremial en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, indicó que ese control "se hace a través de la fuerza pública, y siempre hemos pedido más presencia de ésta, porque hay que trabajar fuertemente en los controles, no solo en las estaciones de destino, sino en las estaciones en donde suben pasajeros".

"Cuando el tren llegó los pasajeros ya viajaron, entonces lo que proponemos es que la fuerza pública haga el control fuera de la estación, porque una vez que la gente está en el anden ya sube al tren", dijo Sasia.

Con todo, el sindicalista aseveró que "el distanciamiento se está respetando, y hoy están viajando entre un 20 y un 25 por ciento comparado a un día normal".

Finalmente, Sasia sostuvo que han "tenido contagios en distintas líneas, pero se están haciendo los controles y cuando se detecta algún caso, se aísla a sus compañeros de trabajo, los de turno, se hacen los estudios correspondientes y se aplica el protocolo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos advierten que los hospitales del conurbano presentan "creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal"
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense reclamó "la convocatoria oficial a negociaciones paritarias" por parte del Gobierno provincial y aseguró que "los hospitales públicos de los primeros cordones del conurbano enfrentan una situación de elevada demanda y creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal".
11/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con aval cegetista y papal, organizaciones sociales presentan plan para generar 4 millones de empleos
Con Juan Grabois como articulador, respaldo y aporte gremial y la línea vaticana como respaldo, se presentó ayer el "Plan de Desarrollo Humano Integral", que procurará generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y otros 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp