INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paralizan la planta de Bridgestone porque la firma se niega a cumplir los protocolos de Covid19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2020 17:44:00
Facebook Twitter
Paralizan la planta de Bridgestone porque la firma se niega a cumplir los protocolos de Covid19
Paralizan la planta de Bridgestone porque la firma se niega a cumplir los protocolos de Covid19
La decisión la tomó el gremio del neumático (SUTNA) ante incumplimiento de las medidas de prevención y la confirmación de positivo de un caso estrecho al que se lo mantenía trabajando.
18/06/2020 17:44:00

"En estos momentos se desarrolla un paro general de actividades por 24 horas convocado por nuestro sindicato en la fábrica Bridgestone, debido al incumplimiento por parte de esta empresa de las medidas sanitarias más elementales frente a la pandemia que estamos viviendo", abre el comunicado del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) que confirma que se detuvo la planta que la empresa tiene en Lavallol.

"La conducta irresponsable y decididamente lesiva de la salud de los trabajadores por parte de esta multinacional debe ser repudiada por todos los compañeros del neumático y toda la población, ya que afecta la salud de todos", agregan los conducidos por Alejandro Crespo.

El sindicato denunció que Bridgestone "se negó al cumplimiento de la cuarentena de los casos estrechos de un compañero cuyo test resultó positivo", a pesar de estar al tanto de la situación, de los reclamos gremiales y de las indicaciones de la epidemióloga del ministerio de salud de Lomas de Zamora.

"Uno de estos compañeros, luego de continuar trabajando obligado por la empresa, comenzó con síntomas propios de Covid-19, fue testeado y en el día de hoy se le comunico el resultado positivo del hisopado. Ante la negativa absoluta por parte de la patronal de Bridgestone a dar respuesta positiva alguna, sumada a esta gravísima situación, este sindicato ha llamado a un paro total de actividades en la planta por 24 horas", remarca la comunicación del SUTNA.

El viernes pasado el gremio ya había realizado un paro de actividades en todas las fábricas de la provincia de Buenos Aires en reclamo de mejoras en las condicione de seguridad y prevención ante la pandemia.

"Hemos puesto a disposición de las empresas un protocolo específico para las plantas del neumático elaborado por el sindicato nacional junto con trabajadores y profesionales sanitarios" especificaron, y concluyeron: "Sin embargo esta patronal no ha tenido en cuenta estas exigencias y ni siquiera cumple con las reglamentaciones más básicas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
27/07/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes le piden a Capitanich que pague las paritarias y van a un paro de 5 días
El Frente Gremial Docente de Chaco inició hoy un paro de actividades y no se impartirán las clases en modalidad virtual durante cinco días para reclamar por aumentos salariales impagos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp