INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores despedidos del Frigorífico Penta cortaron el Puente Pueyrredón
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2020 16:21:00
Facebook Twitter
Trabajadores despedidos del Frigorífico Penta cortaron el Puente Pueyrredón
Trabajadores despedidos del Frigorífico Penta cortaron el Puente Pueyrredón
El frigorífico Penta, ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes, cesanteó a 240 trabajadores en plena pandemia. El conflicto lleva más de tres meses que incluyeron protestas varias, patotas a los tiros, la intervención de la ministra de de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y sigue sin resolverse.
18/06/2020 16:21:00

Trabajadores despedidos del Frigorífico Penta, ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes, protestaban este mediodía en uno de los accesos al Puente Pueyrredón, en Avellaneda, en reclamo de la reincorporación de 240 cesanteados, en el contexto de un conflicto que lleva más de tres meses.

Acompañados por dirigentes y militantes partidos de izquierda, los trabajadores se concentraron desde las 10 en la Plaza Alsina y se trasladaron por la Avenida Mitre hacia una de las subidas al puente, donde fueron detenidos en su marcha por un retén de la Policía local y la Prefectura.

"Se reclama por la reapertura del frigorífico, reincorporación de los despedidos, pago de salarios caídos y reconocimiento de la organización gremial", dijo a la prensa el delegado gremial Ángel Mileo.

Además, Mileo sostuvo que "la asamblea de base exige la expropiación de la planta como un acto de reparación y de justicia para los trabajadores, lo que beneficiaría además a los vecinos de los barrios populares que son tan solidarios con nuestra lucha".

Por otro lado, señalaron que si bien tenían expectativas por una reunión convocada para ayer en el Ministerio de Trabajo provincial, finalmente "no se presentó ningún representante de la empresa".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Fue en la fábrica SIAT que el grupo Techint tiene en la localidad de Villa Constitución. La medida formó parte de un bloqueo por despidos. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukermam, actuó de oficio y logró que dejaran salir a los ejecutivos.
15/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Larreta quiso cerrar las técnicas nocturnas sin pandemia, ahora quiere abrir las escuelas sin razón"
Los gremios docentes rechazaron la decisión del Gobierno porteño de regresar a las clases presenciales: "La inconsulta medida de Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, arriesgará la vida de docentes, alumnos y personal de las escuelas", afirmaron en un comunicado.
15/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La Juventud Sindical y empresarios industriales jóvenes realizarán una cruzada solidaria por el día del niño y la niña
La Juventud Sindical Nacional (JSN) de Cristian Jerónimo organizó junto a la UIA Jóven, ADIBA, JEFEBA y UIPBA una donación de alimentos y juguetes en distintos barrios vulnerables del AMBA para celebrar el día de los más chicos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp