INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de fleteros denunció que empresarios "mandaron a detener" a dos afiliados por reclamar mejoras laborales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2020 15:25:00
Facebook Twitter
Gremio de fleteros denunció que empresarios "mandaron a detener" a dos afiliados por reclamar mejoras laborales
Gremio de fleteros denunció que empresarios "mandaron a detener" a dos afiliados por reclamar mejoras laborales
El Sindicato Único de Fleteros denunció la detención de dos afiliados en Bahía Blanca y lo atribuyó a una persecución gremial por parte de sectores empresarios de la ciudad, en connivencia con la policía y la justicia. Uno de ellos es el delegado regional del gremio.
19/06/2020 15:25:00

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) denunció la detención de dos afiliados en Bahía Blanca, entre ellos el referente del gremio en la Ciudad, y lo atribuyó a una persecución gremial por parte de sectores empresarios de la ciudad, en connivencia con la policía y la justicia.

Los afiliados al gremio fueron detenidos por "impedir la circulación de camiones". Sin embargo, desde el sindicato aseguran que se trata de otro episodio de amedrentamiento por el reclamo de los derechos laborales y acusan a un complejo entramado de poder, que reúne a empresarios y miembros judiciales y policiales.

"No es la primera vez que nos ocurre esto en Bahía Blanca, esto es casi constante", le dijo a InfoGremiales Sebastian Lopez, Delegado General del gremio.

"El delegado actualmente sigue detenido" especificó el gremialista. El otro afiliado ya fue liberado.

"El único fin es evitar que el SIUNFLETRA defienda los objetivos primordiales como la distribución equitativa de las cargas y las tarifas dignas en el transporte intenta por todos los medios mancillar nuestro trabajo gremial", denunció en declaraciones al portal Todo Provincia el secretario general del gremio, Mario Pereyra.

"Nuestros afiliados están siendo discriminados en la distribución de cargas en el partido de Bahía Blanca por el sólo hecho de adherir a las posturas del sindicato que representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas cereal, fertilizantes, correo, puerto, jugos, combustible, expresos y mudanzas", remarcó el dirigente sindical.

Y advirtió: "No queremos acostumbrarnos ni naturalizar estos atropellos de los grupos empresarios que apoyándose en la precarización laboral impiden la libertad de trabajo de nuestros afiliados y discriminan a los transportistas que se adhieren a nuestro gremio".

"Nuestros referentes y afiliados bahienses están colaborando con ollas populares, comedores, donaciones de alimentos y transporte de donaciones para ayudar a los más vulnerables. Sin embargo, no fuimos noticias. Por más que lo intenten, no bajaremos nuestras banderas porque nacimos luchando por la defensa de nuestros derechos", concluyó Pereyra.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Intervienen el sindicato de fleteros que queda en manos de un empresario cercano a Moyano
Se trata de una intervención para subsanar las irregularidades que dejó la gestión Cambiemos en el gremio. Al frente de la organización quedó un empresario del transporte cercano a Moyano
21/04/2020 10:38:00
Compartir Facebook Twitter
Fleteros piden que la rama "expresos y mudanzas"vuelva a trabajar
El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) pidió al Gobierno que habilite la actividad "expresos y mudanzas" y aseguró que elaboró protocolos que "exigen el estricto cumplimiento de las normas de seguridad e higiene".
09/01/2018 07:27:15
Compartir Facebook Twitter
El Ministerio de Trabajo firmó la intervención a otro gremio

Se trata del Sindicato de Fleteros. En los próximos días, el interventor designado se hará presente en la sede del gremio para corroborar las anormalidades denunciada por un grupo de afiliados.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp