INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT pidió doble indemnización para los despedidos por LATAM
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/06/2020 00:08:00
Facebook Twitter
La CGT pidió doble indemnización para los despedidos por LATAM
La CGT pidió doble indemnización para los despedidos por LATAM
La CGT manifestó su "preocupación" por los 1.700 puestos laborales que pueden perderse en LATAM Argentina, tras conocerse que la aerolínea no seguirá operando rutas de cabotaje en el país, y le recordó a la empresa que aún "rige la doble indemnización".
20/06/2020 00:08:00

"Es de público conocimiento que la aerolínea LATAM viene con graves problemas económicos y financieros desde años, no menos cierto es que en esta situación la empresa debería cuidar a sus trabajadores más que nunca", advirtió la central obrera.

La central obrera expresó su "preocupación por los más de 1.700 trabajadores de LATAM Argentina que se enfrentan ante peligro de perder sus puestos de trabajo".

"La pérdida del empleo siempre es una tragedia, pero en una crisis sin precedente como la que atraviesa el mundo resulta más angustiante aún", remarcó.

En ese sentido, puntualizó que "en la Argentina se encuentran suspendidas las clausulas de despidos y rige la doble indemnización".

"Estos mecanismos orientados a la defensa del empleo de ningún modo pueden ser evadidos y deben funcionar como una herramienta más para alcanzar un acuerdo justo", enfatizó.

Para la CGT, "el Proceso Preventivo de Crisis no puede constituirse, en casos como este, en un artilugio que permita a una multinacional dejar un tendal de trabajadores en el camino sin hacer frente a sus indelegables obligaciones".

"Acompañamos la intermediación que está realizando el Gobierno nacional en la búsqueda de poder llevar tranquilidad a los compañeros afectados y sus familias, transmitiendo nuestro apoyo y solidaridad a todos los trabajadores y gremios aeronáuticos en está tan difícil situación", afirmó.

Ayer el ministro de Transporte, Mario Meoni, mantuvo una audiencia con el CEO de LATAM, Roberto Alvo, en un intento de buscar una solución, pero la empresa ratificó su decisión de no seguir operando rutas de cabotaje en el país.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Ya hay contratación de trabajadores"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó "2,5% desde el inicio de la pandemia en la Argentina" y señaló que es una baja menor a la que se preveía.
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp