INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Derogan la resolución de la SRT que creaba listas negras de abogados y trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/06/2020 12:00:00
Facebook Twitter
Derogan la resolución de la SRT que creaba listas negras de abogados y trabajadores
Derogan la resolución de la SRT que creaba listas negras de abogados y trabajadores
Una nueva resolución derogó la norma que había dictado el macrismo y que había creado listas negras de abogados laboralistas y trabajadores que iniciaren juicios laborales.
20/06/2020 12:00:00

La Resolución 55/2020 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo publicada en el Boletín Oficial derogó la Resolución 760/17 del mismo organismo que había generado las más que cuestionadas "listas negras" de abogados laboralistas y trabajadores que iniciaren acciones legales.

Se trata del cierre de una política persecutoria que estaba en línea con la relación que tenía y promovía la gestión de Mauricio Macri con los trabajadores, sus organizaciones sindicales y sus abogados.

Lo paradójico fue que quien firma la derogación de la norma es quien la había dictado. Es que Gustavo Dario Moron, el superintendente, es un superviviente del macrismo en la gestión pública.

Ayer la Corriente de abogadas y abogados Laboralistas 7 de Julio celebró la derogación y recordó "que el registro que fuere creado por la mencionada resolución 760/17, tras 3 años de vigencia, no tuvo eficacia atento la medida cautelar interpuesta por La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio que luego contó con innumerables adhesiones de sindicatos y diversas representaciones de la abogacía, dictada por la jueza Laura Cristina Castagnino".

"No deja de extrañar en la resolución 55/2020 la ausencia de mención a la citada medida cautelar. Sorprende, asimismo, que los considerandos de la resolución 55/20 elogian la norma que se deroga, al igual que el régimen creado por la ley 27348 en el gobierno de Mauricio Macri que menoscaba la posibilidad de acceso a la justicia de los trabajadores afectados en su salud, a diferencia del resto de la ciudadanía que tiene un acceso directo", disparan los abogados sobre Moron.

"No podemos dejar de destacar la absoluta contradicción y bipolaridad de elogiar una resolución en el mismo acto de derogarla, generando una grave preocupación sobre la actuación de la autoridad de aplicación en materia de riesgos del trabajo, pese al cambio político habido antagónico al desprecio que caracterizo el periodo 2015 ? 2019", agregan.

Para los abogados, la redacción de la resolución pone en evidencia "una discordancia entre la autoridad de aplicación en materia de riesgos del trabajo con el nuevo proyecto político nacional del actual gobierno".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hubo más de 81 mil trabajadores que se contagiaron de Covid-19 en el ámbito laboral
Las cifras las recopiló la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) en base a los casos registrados por las ART al 2 de septiembre de 2020. El rubro que concentra más denuncias es el de la salud, quedando en un segundo lugar las fuerzas armadas y de seguridad.
14/07/2020 15:18:00
Compartir Facebook Twitter
Laboralistas piden precisiones que garanticen los derechos laborales en la ley que regula el Teletrabajo
La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio pidió que "la norma sea clara" y que a incremente el piso de derechos de quienes trabajan, teniendo en cuenta que "el teletrabajo genera ventajas económicas para los empleadores".
01/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Resbalón del estatuto de apps: ante el rechazo de abogados laboralistas uno de los redactores amagó con retirarlo
Alejandro Ferrari, una de las plumas del estatuto pensado para regular el trabajo en plataformas digitales de reparto, expuso el proyecto ante laboralistas. Frente al rechazo, incluso del letrado del gremio del sector, habló de retirarlo: "Habrá que olvidarse del estatuto y aplicar la Ley de Contrato de Trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp