INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Es una demanda social que se regule el teletrabajo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/06/2020 13:22:00
Facebook Twitter
"Es una demanda social que se regule el teletrabajo"
"Es una demanda social que se regule el teletrabajo"
La líder de los judiciales y presidenta de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, aseguró hoy que la regulación del teletrabajo "es una demanda social" y sostuvo que es una modalidad que "va a quedarse" tras la pandemia del coronavirus.
22/06/2020 13:22:00

Al iniciar la tercera reunión de la comisión en la que se debate por videoconferencia la regulación del teletrabajo, Siley anticipó que la intención de ese cuerpo parlamentario es volver a convocar el miércoles a los diputados "para abordar ahí el dictamen del tema" en el que trabajan los legisladores para consensuar los 18 proyectos presentados por diferentes bloques.

"Es una demanda social que se regule el teletrabajo", aseveró la diputada nacional y principal referente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fesitraju).

"Hay una enorme cantidad de trabajadores que están pidiendo que se regule, es responsabilidad de los dirigentes, de las dirigentas", añadió Siley.

La comisión se rencuentra reunida esta mañana para escuchar a representantes de asociaciones de empresarios y especialistas.

Exponen hoy la ex coordinadora del Programa de Teletrabajo de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación Viviana Díaz, y Héctor Recalde, quien ahora se desempeña como asesor de YPF.

También participarán representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME ), la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Cámara Argentina de la Industria del Software y la Asociación de Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo.

El grupo asesor de diputados culminará hoy con la etapa de audiencias con los sectores involucrados y buscará emitir dictamen el miércoles y, si hay acuerdo entre las bancadas parlamentarias, se podría tratar en la próxima sesión.

El pre dictamen consensuado garantiza los derechos laborales del trabajo y los equipara con aquellos que lo hacen en forma presencial, el carácter voluntario de esa modalidad de trabajo así como la posibilidad de poder revertirlo, el derecho a la desconexión y a la intimidad del domicilio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Cuatro de cada 10 trabajadores quieren mantener el teletrabajo
El 43% de los trabajadores consultados quieren seguir desempeñándose desde sus hogares cuando se supere la pandemia y 8 de cada 10 aspiran a un mejor equilibrio entre familia y trabajo, según una investigación de mercado realizada por ManpowerGroup.
18/09/2020 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le puso fecha al reinicio de la paritaria de estatales, docentes y judiciales
La provincia de Buenos Aires convocó a los gremios del sector público para retomar las discusiones salariales. La semana que viene tienen cita estatales, docentes y judiciales.
10/09/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato se olvidó del miedo a los contagios y convocó a un paro con concentración
El líder de los judiciales, Julio Piumato, uno de los dirigentes que más se resistió a volver a trabajar de manera presencial por la pandemia, convocó hoy a otra movilización en el pico de contagios. Es para protestar por la Reforma Judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp