INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin cobertura de los medios, ya son más de 400 los trabajadores de supermercados contagiados de Covid-19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Sin cobertura de los medios, ya son más de 400 los trabajadores de supermercados contagiados de Covid-19
Sin cobertura de los medios, ya son más de 400 los trabajadores de supermercados contagiados de Covid-19
El conteo no es exhaustivo y sólo toma como referencia los establecimientos emplazados en la zona metropolitana. Coto, Carrefour y Cencosud a la cabeza del cuadro de contagiados.
23/06/2020 00:06:00

Lejos de la cobertura de los grandes medios, se expande un fenómeno tan importante como silencioso. Es que crece exponencialmente la cantidad de trabajadores de comercio contagiados en los principales supermercados de la zona metropolitana del país.

Según un registro no exhaustivo, realizado por la agrupación La Voz de Comercio, ya son 410 los empelados que contrajeron Covid1-9 en el AMBA. El conteo podría ser todavía más abultado, pero hay que tener en cuenta las reticencias de las firmas para comunicar los casos. En varias de ellas se ocultan todo lo posible.

Desde el espacio gremial le dijeron a InfoGremiales que del total que pudieron relevar hasta el momento, 158 corresponden a COTO, 129 a las sucursales de Carrefour, mientras que 70 son de la cadena Cencosud.

El 'silenzio stampa' sobre la situación que recorre los medios se debe a las suculentas pautas que vuelcan en ellos los supermercados, que desde hace algún tiempo son los pilares de las matutinos de mayor circulación del país.

"Los Trabajadores de Supermercados estamos necesitando que se acerquen a las distintas sucursales de diferentes empresas, se está propagando cada vez mas el contagio en los trabajadores, no sale en ningún medio de comunicación", así abría la carta que los trabajadores de supermercados le enviaron semanas atrás a Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández a través de las redes sociales.

El cuadro, desde entonces, se agravó y todavía no queda claro si hay un plan de contingencia del gremio o del Estado para poder controlarlo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/07/2020 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Coronacrisis: ya se perdieron 400 millones de empleos en el mundo
El último análisis de la OIT sobre el impacto de la COVID-19 en el mercado del trabajo revela que su impacto fue más grave de lo estimado. En el segundo trimestre de 2020 ya se perdieron 400 millones de empleos a tiempo completo.
01/07/2020 12:02:00
Compartir Facebook Twitter
Textiles denuncian que con más de 30 contagiados los obligan a seguir yendo a trabajar
Se trata de la textil Eseka SA, fabricante de Cocot y Dufour. Los empleados aseguran que no les informan la cantidad exacta de contagios, que no hay protocolos de seguridad ni medidas de prevención y que trabajan hacinados.
01/07/2020 10:46:00
Compartir Facebook Twitter
Caso positivo de Covid-19 derivó en una crisis de gestión en el PAMI La Plata
Una trabajadora de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI en La Plata dio positivo de Covid-19 y despertó las alarmas entre los empleados que salieron a denunciar irregularidades en la aplicación de protocolos sanitarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp