INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Advierten que 25 mil comercios podrían bajar la persiana en la Ciudad de Buenos Aires
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Advierten que 25 mil comercios podrían bajar la persiana en la Ciudad de Buenos Aires
Advierten que 25 mil comercios podrían bajar la persiana en la Ciudad de Buenos Aires
Más de 25 mil comercios podrían bajar la persiana en forma definitiva como consecuencia de la cuarentena y las ventas para el Día del Padre cayeron 60% este año respecto de 2019, advirtió la cámara de comerciantes porteños FECOBA.
25/06/2020 00:02:00

A fines de mayo último la entidad estimaba que el impacto alcanzaría a unos 20 mil comercios, pero los números empeoran a medida que se prolongan las medidas de aislamiento social.

El presidente de FECOBA, Fabián Castillo, alertó que el deterioro de la situación patrimonial de los comercios se aceleró en las últimas semanas.

Los números se conocieron en momentos en que el Gobierno nacional y las administraciones de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires analizan restringir aún más la actividad ante un fuerte aumento de contagios de Covid-19, sobre todo en el conurbano bonaerense, mientras la Ciudad superó este lunes los 1.000 contagios diarios.

Según datos que FECOBA reunió entre distintas federaciones, las ventas cayeron más del 60% entre mayo y junio con relación a mismo período del 2019, que ya había sido un mal año para la actividad comercial.

En el distrito porteño se estima que a fines del 2019 había más de 130 mil locales comerciales.

De ese total se calcula que más del 20 por ciento no reabrirá sus puertas por el daño patrimonial causado por la cuarentena extendida.

Además de los bares y restaurantes, entre los comercios más golpeados por las medidas de aislamiento social se encuentran peluquerías y shoppings.

FECOBA propuso restringir la venta de ropa y calzados en los supermercados, porque allí se vende sin probadores y sin posibilidad de cambio de prendas.

También le pidieron al Gobierno porteño abrir una hora antes, a las 10 en vez de a las 11, y poder trabajar el sábado.

Puso como ejemplo que el interior del país, los locales que pudieron abrir tuvieron una caída menor en las ventas, en torno al 30 por ciento, es decir, la mitad que en el AMBA.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 11:37:00
Compartir Facebook Twitter
Comerció cerró paritarias con un bono por 7 meses y patea a 2021 el acuerdo definitivo
Se trata de la negociación paritaria que alcanza a casi 1.2 millones de trabajadores registrados. Se pagará un bono de 5 mil pesos hasta marzo y en enero habrá revisión. Pasarán 6 mil pesos al básico.
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
17/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los empresarios, trabajadores de shoppings movilizarán para reclamar el reinicio de la actividad
Autoridades empresariales, locatarios y trabajadores de shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se movilizarán hoy para reclamar que vuelvan a abrir los paseos comerciales, con protocolos sanitarios, en medio de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp