INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya son 21 los contagiados en la sucursal que COTO evitó que cierren a los gritos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2020 17:40:00
Facebook Twitter
Ya son 21 los contagiados en la sucursal que COTO evitó que cierren a los gritos
Ya son 21 los contagiados en la sucursal que COTO evitó que cierren a los gritos
En la tienda de Lanus había 10 contagiados. Inspectores municipales quisieron cerrarla y Eduardo Bufalo, Gerente de la cadena los amenazó. Se mantuvo abierta y el número de positivos llegó a 21.
23/06/2020 17:40:00

"Acá terminamos mal, Tito. Hoy voy en cana. No van a cerrar la sucursal, Tito. No las vas a cerrar como que me llamo Bufalo", se escucha en el video que se viralizó por redes sociales y que tiene como protagonista a Eduardo Bufalo, Gerente Operativo de COTO amenazando inspectores del partido de Lanús.

Los empleados municipales habían llegado a la sucursal de Lanus Oeste por la denuncia de 10 casos positivos de Covid-19. Buscaban aplicar el protocolo: cerrar, poner en cuarentena a los contactos estrechos, desinfectar en profundidad y, una vez cumplimentado el procedimiento, volver a abrir.

En definitivo, Búfalo consiguió que se mantenga abierta la tienda. Se cerraron solamente los sectores del local donde se detectaron los contagios: Carnicería y Centralizados. No hay protocolo que valga, ni aún con una decena de contagiados y cientos de circulantes.

Ahora, 48 horas después, los positivos en la tienda de Lanus son 21. Es que de los 48 empleados que fueron enviados a aislamiento 11 se sumaron a la lista de contagiados de Covid-19.

Búfalo, el que le gritaba en la cara a los inspectores y sin barbijo, no es un personaje menor. Se trata de una de las manos derechas de Alfredo Coto y en quien el propio supermercadista había deslindado responsabilidades ante la justicia por el arsenal que le encontraron en La Paternal.

Además, desde la agrupación Trabajadores Autoconvocados de COTO, lo señalan como íntimo de Ramón Muerza, el principal referente gremial de la cadena.

El arsenal por el que Coto responsabiilzó a Bufalo incluía más de 200 granadas, proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, gas pimienta y un silenciador de armas y un lanzagranadas con la numeración limada, entre otros elementos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/07/2020 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Coronacrisis: ya se perdieron 400 millones de empleos en el mundo
El último análisis de la OIT sobre el impacto de la COVID-19 en el mercado del trabajo revela que su impacto fue más grave de lo estimado. En el segundo trimestre de 2020 ya se perdieron 400 millones de empleos a tiempo completo.
01/07/2020 12:02:00
Compartir Facebook Twitter
Textiles denuncian que con más de 30 contagiados los obligan a seguir yendo a trabajar
Se trata de la textil Eseka SA, fabricante de Cocot y Dufour. Los empleados aseguran que no les informan la cantidad exacta de contagios, que no hay protocolos de seguridad ni medidas de prevención y que trabajan hacinados.
01/07/2020 10:46:00
Compartir Facebook Twitter
Caso positivo de Covid-19 derivó en una crisis de gestión en el PAMI La Plata
Una trabajadora de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI en La Plata dio positivo de Covid-19 y despertó las alarmas entre los empleados que salieron a denunciar irregularidades en la aplicación de protocolos sanitarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp