INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los empresarios vuelven a la carga para que el Gobierno pague los aguinaldos de los privados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/06/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Los empresarios vuelven a la carga para que el Gobierno pague los aguinaldos de los privados
Los empresarios vuelven a la carga para que el Gobierno pague los aguinaldos de los privados
La UIA volvió a plantearle al Gobierno las dificultades de las empresas para pagar sueldos y aguinaldos en medio de la cuarentena, mientras desde el Poder Ejecutivo aclararon que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) seguirá, pero "de manera diferente y más focalizada".
24/06/2020 00:02:00

El Comité Ejecutivo de la central fabril mantuvo una videconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la cual destacó la necesidad del aporte estatal en medio de la crisis por el coronavirus.

José Urtubey, vocal de la UIA, indicó que el ATP "va a continuar, pero no como estuvo establecido durante los meses pasados", ya que va a tener "una diferenciación según se esté o no en aislamiento".

De ese modo, la ayuda estatal estaría focalizada en las empresas ubicadas en zonas en las que continúe la cuarentena de manera estricta, como el AMBA y el Chaco, entre otras.

"Los recursos son finitos. Hay una limitación y, a partir de ahí, se fijarán las prioridades", indicó sin dar mayores precisiones y al asegurar que los detalles serán brindados en los próximos días por el Gobierno.

En diálogo con el canal A24, el industrial destacó que, "frente a la preocupación de que no se abandone el interior, el ministro dijo que lo van a contener".

En el encuentro, la UIA planteó la "necesidad de profundizar e incrementar la oferta vigente en las líneas de financiamiento productivo".

Argumentó que ello estaría destinado a hacer frente al capital de trabajo de las empresas que vuelven a la actividad, así como para cubrir "el pago de salarios y solucionar las dificultades que se presentan con el pago de aguinaldos".

Para "abordar de manera integral" los problemas vinculados con el financiamiento, los empresarios presentaron un conjunto de iniciativas que "buscan ampliar el universo de empresas con acceso a líneas crediticias, y que hoy se encuentran excluidas por su dimensión o por el impacto del estrés financiero que produce la pandemia".

Además, la UIA y Kulfas analizaron la conformación de una mesa de trabajo para "potenciar las exportaciones en la actual coyuntura, de manera tal que la Argentina pueda mantener su posición en cadenas globales de valor".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 10:25:00
Compartir Facebook Twitter
"El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros"
El adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló que ayer prorrogaron "el acuerdo con la UIA hasta fin de año para proteger el empleo" y también se refirió a la polémica con Máximo Kirchner: "El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros, no es importante"
10/08/2020 17:48:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extendieron por otros 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Es por la extensión del aislamiento. Regirá hasta fines de septiembre.
05/08/2020 10:47:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano le pone más picante a la distancia con la CGT: "Rechazamos el documento de la CGT con AEA"
El número dos de Camioneros valoró la paritaria que firmó ayer su gremio y aprovechó para ponerle picante a sus diferencias con la cúpula de la central obrera: "No cayó bien el documento que firmó la CGT con la AEA. Nosotros fuimos pilares en el rechazo a la reforma laboral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp