INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La amenaza de COTO a los inspectores de Lanus: "Levanto un teléfono y ustedes desaparecen"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2020 00:06:00
Facebook Twitter
La amenaza de COTO a los inspectores de Lanus: "Levanto un teléfono y ustedes desaparecen"
La amenaza de COTO a los inspectores de Lanus: "Levanto un teléfono y ustedes desaparecen"
Uno de los inspectores que intentó cerrar el COTO de Lanús para desinfección se presentó en la comisaría 7 de Villa Industriales, donde denunció que el Gerente de la cadena, Eduardo Bufalo, lo amenazó de muerte.
25/06/2020 00:06:00

Uno de los inspectores municipales que se dispuso a cerrar provisoriamente el Coto 75 de Lanús para evitar la propagación de los 10 contagios de los que se sabía en ese momento, denunció que el Gerente Operativo de la cadena de supermercados, Eduardo Bufalo, lo amenazó de muerte. 

Según consignó el portal La Unión de Lanús, el inspector denuncia que Bufalo les dijo a él y a su compañero: "Levanto un teléfono y ustedes desaparecen". Su denuncia fue presentada el 22 de junio en la comisaría 7 de Villa Industriales en la que el inspector reveló que el Gerente no sólo amenazó sus vidas sino también sus fuentes de trabajo: "No saben con quién se metieron, a partir de mañana están sin trabajo". 

Para completar el cuadro de intimidación, Bufalo también se corrió el barbijo para gritarles, como se ve claramente en el video, irrespetando los protocolos de seguridad e higiene en el contexto de la pandemia, pero el inspector asegura en la denuncia que encima los habría escupido.

Bufalo aparece cuando los inspectores deciden cerrar apenas una parte del supermercado: "Al llegar a la carnicería, tras notar anomalías importantes acorde a la limpieza e higiene procedemos a realizar la clausura preventiva del sector", luego llegan las presiones dramáticas mientras parece que habla con un tal 'Tito': "Como que me llamo Bufalo que esto no lo van a clausurar", "Tito, hoy voy preso".

Dos jornadas después de que COTO consiguiera que la tienda se mantenga abierta, los contagiados de Covid-19 habían pasado de 10 a 21.

Recordemos que Eduardo Bufalo, considerado uno de los más cercanos a Alfredo Coto, está implicado en la causa que investiga el arsenal de armas de guerra encontradas de casualidad en el depósito de COTO del barrio porteño Caballito en 2016.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 16:14:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque tiene casi 600 contagios, la fiscalía porteña determinó que COTO cumple con todos los protocolos de prevención
La Fiscalía PCyF Nº 8 ordenó archivar la denuncia por falta de pruebas en las sucursales 91 y 46, en Once - Balvanera, de la cadena de supermercados COTO. La disposición se apoyó en las inspecciones hechas por la Dirección General de Protección del Trabajo encabezada por el funcionario porteño José Fernando Cohen.
07/09/2020 18:04:00
Compartir Facebook Twitter
La situación en los supermercados no cede y ahora falleció una delegada de COTO de Covid-19
La trabajadora ejercía su función gremial en la sucursal 63 de Pompeya y era activista en la lista encabezada por Ramón Muerza.
02/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO: Cyberespionaje y engaños para despedir empleados con "justa causa" en plena pandemia
Es el segundo caso del que InfoGremiales tiene conocimiento. El trabajador se presenta a su puesto y le impiden el ingreso. Le dicen que está despedido por compartir contenido "contra la empresa" y que ya le va a llegar el telegrama. Pero nunca lo envían. El empleado denunció el mismo día en el ministerio de Trabajo la maniobra y eso podría salvarlo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp