INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM Córdoba desafía el silencio paritario y pide un bono de 10 mil pesos hasta que Caló acuerde salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/06/2020 12:03:00
Facebook Twitter
La UOM Córdoba desafía el silencio paritario y pide un bono de 10 mil pesos hasta que Caló acuerde salarios
La UOM Córdoba desafía el silencio paritario y pide un bono de 10 mil pesos hasta que Caló acuerde salarios
La seccional cordobesa pidió un bono de 10 mil pesos a cuenta de las negociaciones salariaies ante la "incertidumbre de si se van a discutir las paritarias".
24/06/2020 12:03:00

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba advirtió que, ante la "incertidumbre de si se van a discutir las paritarias", es necesario que las empresas metalúrgicas otorguen a los trabajadores del sector "un bono de 10 mil pesos". 

El gremio que conduce Rubén Urbano emitió un comunicado en el que hace una evaluación de la situación por la que pasa el rubro y, en particular, sus empleados. En ese escrito, el sindicato pidió a las empresas "demostrar un poco de solidaridad".

"Todos sabemos que para superar el límite de la pobreza habría que contar con más de 40 mil pesos; y también sabemos que muchos de nuestros compañeros no llegan a cobrar esa suma por mes", indicó la UOM cordobesa.

Además, agregaron que "ante la incertidumbre de si se van a discutir las paritarias, lo que derivaría en continuar con los mismos sueldos del año pasado, sería esencial que las empresas metalúrgicas les dieran a sus dependientes en el mes de junio, aparte del aguinaldo, un bono de 10 mil pesos de carácter no remunerativo, como una forma de paliar esta difícil situación económica que nos está dejando la pandemia", indicó el diario La Voz.

La propuesta del gremio es que este bono "vaya a cuenta de las futuras paritarias, o que se dé como alguna bonificación".

Este martes, los metalúrgicos protestaron en la puerta de las firmas Consultores de Empresas, Teknix y Special Gas, en reclamo por cesantías y atraso salarial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Acindar comienzan plan de lucha para conseguir un bono de 10 mil pesos
Los empleados encararon un cronograma de asambleas. Reclaman que la UOM cierre un bono de 10 mil pesos para comenzar a recomponer sus ingresos.
11/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias, jerárquicos de energía advierten que si las empresas no pueden actualizar salarios menos pueden invertir
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) encara una protesta para la apertura de las paritarias que vencieron en febrero. Piden que Trabajo convoque a una reunión porque "si no están en condiciones de actualizar salarios, menos aún de invertir en las áreas afectadas."
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp