INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego de que considerara "ridículas" las acusaciones en su contra, imputaron a Triaca por presionar a la justicia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/06/2020 18:02:00
Facebook Twitter
Luego de que considerara "ridículas" las acusaciones en su contra, imputaron a Triaca por presionar a la justicia
Luego de que considerara "ridículas" las acusaciones en su contra, imputaron a Triaca por presionar a la justicia
El mismo día que dijo que se trataron de "visitas protocolares" y que calificó de "ridiculas" las acusaciones en su contra, imputaron a Jorge Triaca por presionar a la Justicia. También fue imputado Marcos Peña.
24/06/2020 18:02:00

"Es tan rídiculo lo que se planteo que no sé si vale la pena comentarlo. Hace mención a una reunión protocolar, así como también fui a la Cámara de Seguridad Social a hacerme conocer, a presentar a mi equipo y a contarle un poco la visión que tenía de la gestión que íbamos a encarar", sostuvo hoy temprano el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca al ser consultado sobre las acusaciones en su contra.

Sin embargo, horas más tarde el mismo Triaca y el exjefe de Gabinete Marcos Peña fueron imputados en la causa por la Mesa Judicial del gobierno de Mauricio Macri.

La definición del fiscal Ramiro González se fundamenta en documentos que involucran a Peña en el funcionamiento de la "mesa" y de la declaración de un magistrado contra Triaca. 

"Continuando con los lineamientos trazados al momento de delimitar el objeto procesal de las presentes actuaciones e impulsar el ejercicio de la acción penal, como así también las últimas constancias que fuera acompañadas al sumario, amplíese el objeto procesal para investigar la participación de Marcos Peña, ex Jefe de Gabinete de Ministros, y Jorge Triaca, ex Ministro de Trabajo, en los hechos que comprenden la presente investigación; ello sin perjuicio que nuevos autores y partícipes puedan surgir con el desarrollo de la investigación", señaña el dictamen del fiscal González.

El juez Raffaghelli, al que Cambiemos pidió destituir por fallar en favor de la reincorporación de los trabajadores de la ex AFSCA, en su testimonio relató una visita de quien era entonces ministro de Trabajo y su gabinete a la Cámara Nacional del Trabajo. El episodio ocurrió el 29 de marzo de 2016.

Durante esa visita que tuvo lugar en los primeros meses del gobierno de Macri, los funcionarios explicaron "la necesidad de 'consensuar' la doctrina de los fallos y hacerla más previsible en aras de la seguridad jurídica", según contó Raffaghelli.

"Nadie contestó la inusitada sugerencia del funcionario. El silencio y la sorpresa fueron la respuesta ante tan improcedente petición" agregó y detalló que no se labró el acta del encuentro "y no fueron presentados los funcionarios que concurrieron por lo cual no pudimos conocer sus nombres, apellidos y cargos".

El fiscal citó a prestar declaración como testigos a otros jueces laborales que fueron presionados por el macrismo. Se trata de Enrique Néstor Arias Gibert, ex Presidente de la Sala V de la Cámara Nacional del Trabajo; Graciela Marino, miembro de la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo; Diana Regina Cañal, miembro de la Sala III de la Cámara Nacional del Trabajo; y Néstor Rodríguez Brunengo, Vicepresidente de la Sala VII Cámara del Trabajo;

Todos ellos firmaron fallos a favor de trabajadores y en contra de los intereses del Gobierno de Macri, hecho que derivó en fueran denunciados en el Consejo de la Magistratura.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ordenó reincorporar a una enfermera por tener "acreditada actividad sindical" a pesar de no ser delegada
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó reincorporar a una enfermera despedida en el marco de la pandemia. A pesar de que su empleador invocó "justa causa", los jueces le garantizaron la estabilidad laboral por su activismo sindical.
26/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ahora dice que la prohibición de despidos no alcanza a los períodos de prueba
La sala VIII de la Cámara Nacional del Trabajo revocó una medida cautelar que había ordenado la reinstalación en su puesto de un empleado que fue echado durante el período de prueba y argumentó que el decreto presidencial que prohíbe los despidos sin causa no lo amparaba por haber sido dispuesto después de que el hombre empezara a trabajar.
13/08/2020 13:46:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ordena pagar los salarios a una trabajadora de licencia por mal de chagas
La empresa en la que cumplía tareas se había negado a pegarle los salarios desde el inicio del aislamiento argumentando que el Mal de Chagas no estaba entre los grupos de riesgo. La justicia ordenó abonar los salarios y hasta pagarle intereses.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp