INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Molineros firma 10% de actualización salarial y un "Bono Pandemia" de 5 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2020 15:03:00
Facebook Twitter
Molineros firma 10% de actualización salarial y un "Bono Pandemia" de 5 mil pesos
Molineros firma 10% de actualización salarial y un "Bono Pandemia" de 5 mil pesos
El entendimiento fue suscrito en las últimas horas. El inédito "Bono Pandemia" será pagado a fin de mes y queda a cuenta de los futuros aumentos salariales.
25/06/2020 15:03:00

El sindicalismo argentino empieza a diseñar estrategias y herramientas para afrontar la situación particular generada por la pandemia de Covid-19 y la consecuente pérdida salarial fruto del silencio paritario que provocó la crisis económica que atraviesa el país.

En este caso fueron la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), que comanda Rubén Lafuente, las que crearon el "Bono Pandemia" de 5 mil pesos para reforzar los bolsillos de sus empleados.

En un acuerdo con las cámaras del sector, el "Bono Pandemia" será de caracter no remunerativo y se pagará el 30 de este mes por única vez. Ademas quedará a cuenta de las negociaciones salariales por venir para el periodo 2020/2021.

Las partes sellaron, también, un incremento de haberes del 10% retroactivo al primero de junio para todos los trabajadores de la actividad.

Es importante remarcar que a pesar del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la actividad en las plantas molineras tuvo continuidad por tratarse de una actividad esencial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Acindar comienzan plan de lucha para conseguir un bono de 10 mil pesos
Los empleados encararon un cronograma de asambleas. Reclaman que la UOM cierre un bono de 10 mil pesos para comenzar a recomponer sus ingresos.
11/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias, jerárquicos de energía advierten que si las empresas no pueden actualizar salarios menos pueden invertir
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) encara una protesta para la apertura de las paritarias que vencieron en febrero. Piden que Trabajo convoque a una reunión porque "si no están en condiciones de actualizar salarios, menos aún de invertir en las áreas afectadas."
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp