INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Baradel pidió que el protocolo de vuelta a clases "se convierta en acuerdo paritario"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2020 12:20:00
Facebook Twitter
Baradel pidió que el protocolo de vuelta a clases "se convierta en acuerdo paritario"
Baradel pidió que el protocolo de vuelta a clases "se convierta en acuerdo paritario"
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, pidió hoy que el protocolo sanitario de vuelta a clases que se analiza con las autoridades "se convierta en acuerdo paritario", luego de la creación de una comisión asesora dispuesta por el ministro del área, Nicolás Trotta.
26/06/2020 12:20:00

"El ministro de Educación creó una comisión asesora de cara al regreso a clase donde se debatieron los parámetros a tener en cuenta y se elaboró un borrador que es bastante acertado y quedamos que se va a aprobar el protocolo", explicó el sindicalista en declaraciones a El Destape Radio.

En esa línea, confió que su sindicato "pidió que el protocolo se convierta en acuerdo paritario para que no pueda ser modificado" y que "el ministerio accedió esa solicitud".

El miércoles pasado Trotta presentó un borrador de protocolo para la vuelta a clases elaborado por expertos que consideraron las propuestas presentadas por los gremios, en un encuentro del que participaron los ministros de Educación provinciales, representantes de las carteras de Salud y Desarrollo Social, autoridades, y gremialistas de todos los niveles de la educación.

El protocolo fue coordinado por el reconocido investigador Diego Golombek, quien incluyó varios puntos de las distintas propuestas acercadas por los gremios.

El documento determinó instrucciones de cumplimiento obligatorio para las instituciones educativas ante un eventual retorno a la presencialidad, sujeto a las disposiciones de las autoridades nacionales y provinciales de cada zona del país.

Además, enunció recomendaciones que serán arbitradas por dos comisiones que funcionarán de forma coordinada para "el tramo educativo obligatorio" y "la educación terciaria y universitaria", respetando las características de cada nivel.

En este sentido, Baradel afirmó hoy que "hay lugares donde se va a poder aplicar (el protocolo) y otros donde hay que modificar las condiciones", pero que "está claro que lo primero es cuidar la salud".

"Hay que tener en cuenta muchas cosas con respecto de la vuelta a clase, como por ejemplo la movilidad de todas las personas", advirtió el dirigente gremial.

Además contó que Suteba "realizó un acuerdo con la Provincia, y el municipio de La Plata" para "poner a disposición un hotel propio para la atención de pacientes con coronavirus".

"Hay un hotel del sindicato en La Plata, que se inauguró hace dos años y estamos poniendo 94 camas a disposición para que puedan alojarse personas asintomáticas o que no estén en una situación de gravedad", informó.

Por otra parte, "en Mar del Plata, también se están alojando los médicos en un hotel nuestro", recordó el dirigente sindical. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
07/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos empujan el techo paritario: firman 28%, más bono de casi 22 mil pesos y revisión en febrero
Tras meses de negociaciones, los Químicos tendrán un incremento del 28% más un bono de fin de año de 21.700 pesos. Volverán a discutir los salarios en febrero. "Se ha alcanzado uno de los acuerdos paritarios más altos del año", señaló Facundo Aveiro.
07/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales de la Salud bonaerenses reclaman paritarias y aseguran que llegaron "al límite"
Los profesionales de la Salud nucleados en la Cicop reclamaron la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial ante la labor que realizan en los hospitales y en los barrios en el marco de la pandemia por coronavirus, al tiempo que aseguran que llegaron "al límite".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp