INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras 100 días sin actividad, artistas reclamaron una compensación salarial de 30 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Tras 100 días sin actividad, artistas reclamaron una compensación salarial de 30 mil pesos
Tras 100 días sin actividad, artistas reclamaron una compensación salarial de 30 mil pesos
Mmás un centenar de artistas y trabajadores de la cultura se congregaron para reclamar una compensación salarial. Hace 100 días que no tienen ingresos. Piden un impuesto de emergencia a las plataformas digitales
27/06/2020 00:01:00

Bajo las consignas #100DíasSinIngresos y #30milMensualesYA más un centenar de artistas y trabajadores de la cultura se concentraron artísticamente con distanciamiento y cuidados sanitarios en CABA, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Catamarca, Río Gallegos y realizaron un twitazo en redes sociales.

Luego de numerosas asambleas vía Zoom, reclamaron una compensación salarial basada en un impuesto de emergencia a las plataformas digitales como Netflix, Spotify entre otras, la excepción del pago de monotributo, la asignación del IFE y trabajo on line, entre otros.

En Plaza de Mayo, solicitaron ser atendidos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero entregando una carta común, pero a última hora se informó desde el despacho que se derivaba al reclamo al Ministerio de Cultura.

"Luego de más de cien días sin ingresos recibimos esta respuesta por parte del Gobierno que rápidamente atendió a Suar o a Tinelli, y no tuvo reparos ante sus despidos sino que enseguida los auxilió con ATP para pagar sueldos", señaló Francisco Rizzi miembro de Trabajadores Audiovisuales Precarizades (TAP).

"Ya nos movilizamos al ministerio de Cultura, ya nos reunimos con sus autoridades y no hemos tenido respuestas hasta la fecha" explicó Natalia Badgen, integrante de la agrupación de artistas escénicos Actuemos.

En reuniones con representantes del sector, autoridades del Ministerio de Cultura habían señalado que trabajaban en un empadronamiento en vistas de la elaboración de una ayuda "pero, nosotros, los más de cien compañeros que nos movilizamos lo hicimos en representación de más de seis mil compañeros que ya se empadronaron por nuestra iniciativa", advirtió Luis Mauregui de Músicos Organizados.

"Esperábamos otra respuesta, ya pasaron más de cien días sin ingresos para miles de compañeros. No nos queda otra alternativa que continuar el camino de las asambleas, la organización y la continuidad de un plan de lucha, hasta obtener nuestros reclamos", concluyó Sofía Bordone de la Asamblea de Trabajadores de la Fotografía.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/04/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Muchos tuvieron que salir a laburar igual, aún sabiendo que se exponían al contagio: si no salís, vos y tu familia no comen"
La Rama de Trabajadores y Trabajadoras en Espacios Públicos de la UTEP informó que unas 400 mil personas en todo el país están imposibilitadas de realizar su trabajo y no perciben asistencia social. La cuarentena imposible.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp