INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay 200 mil trabajadores que no tienen para comer"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
"Hay 200 mil trabajadores que no tienen para comer"
"Hay 200 mil trabajadores que no tienen para comer"
El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, Gerardo Martínez, se mostró crítico con las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno: "Así como hay un gabinete sanitario, tiene que haber un gabinete económico, productivo y socio-laboral" porque "no estamos todos en la misma situación".
28/06/2020 00:01:00

En declaraciones a radio La Red, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, advirtió que "la pandemia generó muchos daños colaterales más allá de las contingencia sanitarias" y que el sector de la construcción se encuentra en una situación crítica. "Cómo hay un gabinete sanitario especializado en la pandemia, tiene que haber otro gabinete que atienda la cuestión económica-productiva", reclamó.

Martínez señaló que los trabajadores de la construcción "no están acostumbrados a vivir de subsidios; quieren ir a trabajar". y aseguró "Le pregunté al Gobierno: ¿ustedes nos pueden garantizar 12 mil millones de pesos por mes para los 350 mil trabajadores de la construcción? Nadie puede garantizar eso" y cuestionó que muchas obras licitadas se encuentran frenadas.

"Sé que el Estado está haciendo todo lo posible, ha emitido casi 900 millones de pesos? Peor no veo los hechos. Los anuncios no me importan. Acá hay obras licitadas paralizadas. Son 20 mil puestos de trabajo a nivel país. Esta no es una definición política, es una realidad estructural de lo que está pasando en el sector", afirmó.

Finalmente, Martínez se refirió al pago del aguinaldo en cuotas: "Bajo ningún punto de vista se puede renunciar a ese derecho pero es verdad que la realidad de cada actividad va generando una modalidad conversada entre los empresas y los trabajadores. Por ahí nuestros compañeros ante las circunstancia que se están presentando pueden tener un margen. Lo importante es que se pague", concluyó.  

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
Primera reunión del Consejo Económico y Social con 10 puntos de consenso
Encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, sindicalistas y empresarios acordaron diez puntos para empezar a trabajar. La primera mesa sectorial será de la industria metalmecánica y automotriz y se reunirá este jueves.
18/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El 17 de octubre, una demostración de poder que dejó a la CGT al borde de la disolución
(Por Jorge Duarte @ludistas) El multitidunario 17 de octubre se terminó convirtiendo en un boomerang para la conducción cegetista. A pesar de la masividad de la convocatoria, potenció las internas y hasta la deja al borde de la disolución formal.
09/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Condenan a 5 años a integrante de la Uocra de Bahía Blanca por asociación ilícita y extorsión
Uno de los 14 integrantes de la Uocra de Bahía Blanca detenidos en enero de 2018 fue condenado a cinco años de prisión en el marco de un juicio abreviado por los delitos de "asociación ilícita en concurso real con extorsión, como autor y coautor, respectivamente".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp