INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Todo indica que el aguinaldo se va a pagar en cuotas en el sector privado"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2020 11:58:00
Facebook Twitter
"Todo indica que el aguinaldo se va a pagar en cuotas en el sector privado"
"Todo indica que el aguinaldo se va a pagar en cuotas en el sector privado"
Uno de los referentes de la UIA, Daniel Funes de Rioja, advirtió que, más allá de que no hay normativa que lo habilite, el aguinaldo en el sector privado se pagará mayormente fraccionado: "Todo indica que el aguinaldo se va a pagar en cuotas en el sector privado".
27/06/2020 11:58:00

El pago del aguinaldo en el sector privado seguiría el mismo rumbo que tomará en el sector público, dadas las dificultades que enfrentan las empresas para cumplir con esta obligación. Al menos esa es la visión del vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quien aseguró que solo un cuarto de las firmas podrán pagarlo en tiempo y forma.

Por lo tanto, cobra cada vez más fuerza la alternativa de que el cobro se realice de manera escalonada. Ello a pesar de que esa determinación va contra la legislación laboral.

En una entrevista para FM La Patriada, Funes de Rioja destacó el diálogo constructivo que mantiene con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Coincidimos en la visión estratégica a largo plazo", aseguró.

Sin embargo, destacó que difieren en un punto que hace al alcance del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). "La única diferencia que tenemos es que no se haya facilitado un camino para pagar el aguinaldo", comentó.

Dada la crisis económica, el número dos de la UIA aseguró que se prevé que "solo un cuarto de las empresas van a pagar el aguinaldo en tiempo y forma".

Por tal motivo, consideró que "todo indica que el aguinaldo se va a pagar en cuotas en el sector privado".

Consultado por InfoGremiales, desde el entorno del Ministro de Trabajo Claudio Moroni, descartaron la adopción de medidas para que los privados puedan cuotificar el pago: "Del gobierno no se va a hacer nada para el sector privado", especificaron para descartar cualquiera de las alternativas que circuló en los medios.

"No se va hacer ninguna normativa" especificaron fuentes ministeriales, y descartaron de plano la publicación de alguna reglamentación que habilite un marco regulatorio para que las empresas tomen como modelo.

"La negociación que hagan es entre privados y en cada sector tienen que hacerla con sus respectivos gremios", concluyeron desde la cartera.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupa en la CGT el endurecimiento del aislamiento y el impacto en los empleos
La CGT decidió invitar a amplios sectores a constituir "una mesa de diálogo" para elaborar una propuesta integral que luego elevará al Gobierno ante "la grave realidad socio-económica y laboral" como consecuencia de la pandemia de coronavirus, confirmó uno de sus titulares, Carlos Acuña.
30/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Utedyc también habilita la chance de fraccionar el aguinaldo
El gremio que nuclea a los empleados de las entidades deportivas habilitó a fraccionar en dos cuotas el medio aguinaldo para las actividades que están suspendidas.
30/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios docentes marchan a Educación contra cuotificación del aguinaldo y el viernes paran en la UBA
Docentes de todos los niveles educativos marcharán mañana desde el Congreso Nacional hacia el Ministerio de Educación en rechazo al fraccionamiento del pago del medio aguinaldo de junio, y el viernes realizarán "un apagón virtual" y un paro en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp