INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hoteleros y gastronómicos piden que se declare la emergencia en el sector
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Hoteleros y gastronómicos piden que se declare la emergencia en el sector
Hoteleros y gastronómicos piden que se declare la emergencia en el sector
La presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, pidió declarar la emergencia en el sector ante el coronavirus y advirtió sobre el peligro de quiebras porque "hay un montón de costos que la puerta cerrada sigue generando".
29/06/2020 00:01:00

En ese sentido, la titular de la entidad sostuvo que pese a la imposibilidad para trabajar ante la cuarentena dispuesta por la pandemia y la "facturación cero", el rubro debe hacer frente al pago de salarios e impuestos.

"Hay un montón de costos que la puerta cerrada sigue generando", remarcó y consideró que el sector "atraviesa una crisis importante desde antes del 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena".

En declaraciones radiales, señaló: "Tenemos un sector que no está trabajando y es difícil que vuelva a hacerlo de manera inmediata porque dependemos del turismo, una actividad que hoy está cerrada".

Subrayó que los empresarios del sector sólo recibieron ayuda estatal mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y apuntó: "No tenemos nada más. Por eso estamos pidiendo la sanción de una ley que declare la emergencia".

De ese modo, reclamó al Gobierno que "se generen instrumentos específicos para el sector".

Sin bien aseguró "comprender y acompañar" las medidas tomadas frente al COVID-19, puntualizó: "Necesitamos que las personas vuelvan a circular y eso no se da por la pandemia. La única manera de sostener la empresa con vida para cuando se pueda volver a abrir es la asistencia del Estado".

Señaló que "hay zonas en el país en las que el virus circula muy poco o no circula", por lo que allí se retomó la actividad del segmento, pero "la realidad es que cuando lo probaron y abrieron, vieron que era medio frustrante porque la población no asistía, no había un nivel de gente o ventas para sostener la puerta abierta".

"La gente no corrió a las mesas a sentarse a consumir", insistió y resaltó que, en el caso de los hoteles, se depende del turismo, que "para el interior del país, la gente fundamentalmente va del AMBA".

"Si no nos podemos mover, no pueden recibir turistas", argumentó Fresno.

Indicó que "hay algunos hoteles en la Ciudad de Buenos Aires que se han puesto para que el Gobierno porteño pudiera alojar primero repatriados y luego personas con sintomatología leve de COVID-19".

Sin embargo, afirmó que "son importes muy bajos los que paga el Gobierno de la Ciudad y los paga en sus tiempos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Ya hay contratación de trabajadores"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó "2,5% desde el inicio de la pandemia en la Argentina" y señaló que es una baja menor a la que se preveía.
06/08/2020 15:33:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de personal doméstico acusó a Nicole Neumann de tener "trabajo esclavo"
La Unión de Trabajadores Domésticos y Afines repudió la actitud dela exmodelo, luego de que ella misma contara el maltrata que le dio a su empleada al enterarse del positivo de Covid-19. La acusó de "irresponsable" y de "violar las leyes laborales y sanitarias vigentes".
06/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Carrefour tuvo ayer más trabajadores contagiados de Coronavirus que 9 provincias
La cadena de supermercados comunicó ayer que tuvo 19 trabajadores contagiados de Covid-19. Es la cifra más alta que haya informado la firma en un día. Son más contagios en 24 horas de los que tuvieron 9 provincias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp