INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coronacrisis: cerraron 40 mil comercios y los que funcionan con "normalidad" venden el 50%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/06/2020 10:20:00
Facebook Twitter
Coronacrisis: cerraron 40 mil comercios y los que funcionan con "normalidad" venden el 50%
Coronacrisis: cerraron 40 mil comercios y los que funcionan con "normalidad" venden el 50%
La Cámara de Comercio contabiliza 40 mil comercios que bajaron la persiana por la pandemia. Además advirtió que entre el 85% y el 95% de los establecimientos del interior funciona con normalidad pero venden la mitad.
29/06/2020 10:20:00

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, estimó hoy que alrededor de 40 mil comercios ya cerraron definitivamente en todo el país como consecuencia de la pandemia, y consideró que la salida de la crisis será "muy cuesta arriba".

"Comercio es el sector más afectado por esta tragedia y la salida será muy cuesta arriba. Tenemos contabilizados que en el interior del país ya cerraron 15.953 comercios. Otra entidad relevó que en ciudad de Buenos Aires y conurbano cerraron alrededor de 25 mil", puntualizó el dirigente.

En consecuencia, según Grinman, "ya cerraron definitivamente 40 mil comercios en todo el país".

En declaraciones a FM Rock&Pop, el empresario indicó además que la CAC detectó un crecimiento de 203% en la cantidad de locales vacíos en todo el país durante los últimos tres meses.

Grinman señaló que entre el 85 y el 95% de los comercios del interior "están funcionando con relativa normalidad, pero eso significa que están vendiendo hasta un 50% menos que el día antes de la cuarentena".

A su criterio, "estamos frente a una situación que nos tomó en un momento de vulnerabilidad económica fenomenal, sin espalda para poder sobrellevar la crisis".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Fue en la fábrica SIAT que el grupo Techint tiene en la localidad de Villa Constitución. La medida formó parte de un bloqueo por despidos. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukermam, actuó de oficio y logró que dejaran salir a los ejecutivos.
14/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y vacaciones flexibles, la reforma laboral por la que presiona la Cámara de Comercio
Apenas 48 horas después de que lo hiciera Roberto Lavagna, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó al presidente Alberto Fernández un documento con propuestas para "la recuperación argentina". Entre sus ejes está la reforma laboral. Piden banco de horas y flexibilidad para no pagar horas extras
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp