INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Se tapan los casos y amenazan a los compañeros que están en grupos de riesgo para que retomen sus tareas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/06/2020 11:56:00
Facebook Twitter
"Se tapan los casos y amenazan a los compañeros que están en grupos de riesgo para que retomen sus tareas"
"Se tapan los casos y amenazan a los compañeros que están en grupos de riesgo para que retomen sus tareas"
La delegada de COTO, Natalia Galeano, calificó de "desesperante" lo que ocurre en la cadena supermercados con más contagios y sostuvo: "Se tapan los casos y amenazan a los compañeros que están en grupos de riesgo para que retomen sus tareas".
29/06/2020 11:56:00

Natalia Galeano, delgada COTO Flores, habló sobre la situación que sufren de los trabajadores de la cadena en el contexto de Coronavirus luego de que se viralizara lo que ocurrió la semana pasada en la tienda de Lanus, que derivó en un escándalo mediático con la mano derecha de Alfredo Coto.

"En Capital somo casi 5 mil trabajadores en completo abandono. La avaricia de la empresa pone en riesgo la salud pública", aseguró Caleano en declaraciones a FM La Patriada.

"Si COTO es la cadena que tiene más contagiados, es porque las cosas no se están haciendo bien" agregó la delegada, y especificó: "Se tapan los casos y amenazan a los compañeros que están en grupos de riesgo para que retomen sus tareas".

"A los que denunciamos nos persiguen y hasta nos golpean, como en el caso del compañero Héctor Castro", sostuvo Galeano.

Además dijo que no tiene respaldo del Sindicato y apuntó contra el referente gremial de la firma: "Ramón Muerza a la cabeza y los delegados subordinados, que no son compañeros nuestros, no aparecen en ningún lado y supuestamente deberían defendernos".

"La situación en COTO es desesperante" añadió y remarcó que los empleados están "en completo abandono".

Por último, Galeano relató lo que se vive en la tienda de Flores, en la que cumple funciones: "La empresa nos aísla, nos hostiga, nos amenaza, nos persigue. En mi sucursal bajaron línea a mis compañeros que no hablen conmigo por el video que se viralizó en el que contaba lo que pasaba".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp