INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
21 días de conflicto en Mendoza, dos represiones y ninguna solución
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/06/2020 14:06:00
Facebook Twitter
21 días de conflicto en Mendoza, dos represiones y ninguna solución
21 días de conflicto en Mendoza, dos represiones y ninguna solución
Hoy los municipales de la ciudad de Mendoza volvieron a salir a las calles a pedir por paritarias y aguinaldo. Trabajan 40 horas semanales y cobran entre 10 mil y 13 mil por mes. La respuesta en otras oportunidades fue reprimirlos duramente.
29/06/2020 14:06:00

El secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, pide solidaridad a las organizaciones sociales, sindicales y a los organismos de Derechos Humanos porque el avasallamiento que los trabajadores municipales de la capital provincial están sufriendo hace 21 días le recuerda a la dictadura.  

"El sábado a la mañana fue una cacería y hoy continúan. Lo que hace la policía es cazar a los compañeros: los arrodillan, le sacan los documentos, le rompen el celular y los imputan, como en la dictadura?, explicó en diálogo con Página/12

Los municipales son considerados esenciales por lo que se les exige estar en la primera línea unas 40 horas semanales pero en la ciudad gobernada por Ulpino Suarez los salarios son de hambre con un básico de 10.300 pesos, por lo que los trabajadores decidieron hacer retención de tareas y movilizaciones para visibilizar el problema. 

Luego de varias reuniones, el 26 de junio, el ejecutivo municipal se comprometió a llevar una propuesta que los trabajadores esperaban de cuerpo presente, pero no hubo propuesta y, en cambio, a la madrugada les mandaron a la policía. Macho aclara "Esperamos que el gobierno municipal traiga una propuesta para comer todos los días, no estamos pidiendo otra cosa. Esta no es una lucha para un aumento salarial como en otros sectores, esta es una lucha para que no se mueran de hambre."

"No estamos en la época de la dictadura, no hay estado de sitio. Acá se están cumpliendo con todas las normas de seguridad, los compañeros tienen sus documentos y pelean según su turno de trabajo.", detalla Macho. 

Para palear la situación, ATE Mendoza está armando ollas populares "para que coman sus hijos, para que coman ellos" pero parece que nada conmueve al gobierno porque tras reprimirlos, los llevan detenidos, "sacan a los preventores de sus lugares de trabajo" o "entran a los hospitales y los sacan de los pelos" y quieren procesar a 38 trabajadores.

Así los reprimieron el 13 de junio pasado en el predio de la UCIM.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Mendoza Municipales ATE Mendoza Represión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Intendente dijo que los sueldos municipales "asustan" y pidió que salgan a trabajar las mujeres "porque los hijos se hacen de a dos"
El intendente de Salliquelló, Juan Miguel Nosetti, dio un aumento de 7 puntos a los trabajadores municipales. Al ser cuestionado en una radio local por la magra paritaria hizo declaraciones machistas que le valieron la condena tanto del peronismo como del radicalismo y tuvo que pedir disculpas.
05/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes de artística denuncian que hace 5 meses que Ferraresi no les paga
Son docentes que tomaron su cargo por Acto Público y tienen sus designaciones firmadas por el Director de Enseñanza Artística. Denuncian que "de manera arbitraria y anti estatutaria" Jorge Ferraresi decidió no realizar el decreto para que puedan cobrar sus haberes.
31/07/2020 10:53:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de Lanús denuncian despidos de trabajadores esenciales
La municipalidad de Lanús, a cargo de Néstor Grindetti, el último hombre del macrismo que quedó en el sur del conurbano bonaerense, le comunicó a trabajadores "eventuales" que se terminó su contrato y están despedidos. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Lanús exige la reincorporación y cuenta con el apoyo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Buenos Aires (FSTMBA). Entre ellos, cinco están sospechados de haberse infectado con COVID-19.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp