INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más de la mitad de los trabajadores está dispuesto a seguir con el teletrabajo tras la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Más de la mitad de los trabajadores está dispuesto a seguir con el teletrabajo tras la pandemia
Más de la mitad de los trabajadores está dispuesto a seguir con el teletrabajo tras la pandemia
Algo más de la mitad de los trabajadores dijo estar dispuesto a seguir teletrabajando tras la pandemia, aunque sólo el 4% tuvo algún tipo de reconocimiento de los gastos por parte de su empleador.
30/06/2020 00:00:00

El 51% de los trabajadores argentinos está dispuesto a continuar con la rutina laboral desde sus hogares tras la pandemia, un 12% prevé trabajar en sus casas, mientras que el 37% no tuvo la posibilidad de hacer teletrabajo durante la cuarentena, según un relevamiento realizado por la consultora Adecco Argentina.

Un 22% de los consultados dijo que trabajaría todos los días desde su casa y sólo iría a la oficina por reuniones o temas importantes; 28% iría tres veces por semana a la oficina; un 5% lo haría dos veces por semana; 5% solo una vez por semana; mientras que el 14% resaltó que trabajaría todos los días en la oficina.

En tanto que un 16% aclaró que su puesto no le permite hacer home office.

Del total relevado, solo el 4% de los que hacen teletrabajo reconoció que la empresa pagó algunos de sus gastos: internet o línea de celular, comidas durante la jornada laboral y equipamiento de oficina, como la computadora o la silla ergonómica.

Entre las dificultades que presenta trabajar desde la casa, un 28% refirió a mantener una rutina estable; 24% mencionó la conexión a Internet; 21% indicó la dificultad de trabajar con la familia alrededor; 10% a trabajar solo; 8% a las exigencias del trabajo; 6% a las actividades de la casa y 3% a la necesidad de ayudar a los chicos con las tareas del colegio.

Un 28% de los encuestados indicó que le "resulta complicado alcanzar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal; 47% dijo que depende cómo se organice cada uno, mientras que el 18% dijo que no tuvo complicaciones en ese aspecto.

Más de 6 de cada 10 encuestados consideran que realizar home office es difícil de igual manera para los padres como para las madres. 3 de cada 10 creen que es más difícil para las madres y sólo el 3% cree que para los padres.

"Una de las principales tareas para teletrabajar es definir horarios. Es necesario tener una rutina laboral con tiempo de descanso. Es muy importante hacerlo y aún más cumplirlo", explicó Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco Argentina & Uruguay.

Respecto de las reuniones online, 6 de cada 10 dijo que son productivas, mientras que para el 19% no lo son pero 43% remarcó que deberían ser de 30 minutos, el 38% cree que máximo de una hora, el 10% una hora y media, y para el 9% deberían ser aún más largas para que sean productivas.

Por último, solo el 12% precisó que la empresa donde trabaja está implementando alguna medida para el regreso una vez que concluya la cuarenrena.

El informe refleja la opinión de un total de 3.800 trabajadores relevados durante los últimos días.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Teletrabajo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La mitad de los estatales teletrabajan y el 95% mantuvo o aumentó su carga laboral
El trabajo remoto tuvo una alta penetración en los funcionarios de la Administración Pública Nacional (APN) en el marco de las medidas de aislamiento social dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, según una relevamiento realizada por Cippec, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (Cedyat).
18/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Laboralistas califican de "exageradas" las críticas a la Ley de Teletrabajo
Las críticas empresariales a la Ley de Teletrabajo son "incorrectas" y "exageradas", al no tener correlato con el texto legal, según abogados laboralistas de diferentes ámbitos, que resaltaron la importancia de que haya sido sancionada una norma que consolide derechos sobre una modalidad ya existente, y advirtieron sobre las cuestiones conflictivas a considerar en la reglamentación y las negociaciones colectivas.
14/08/2020 09:16:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández promulgó la Ley de Teletrabajo y comenzará a regir 90 días después del aislamiento
El Gobierno promulgó hoy la Ley de Teletrabajo, que regula esta modalidad laboral en aquellas actividades que, por sus características, lo permitan. Comenzará a regir 90 días después de que finalice el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp