INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La antigua curtiembre Yoma anunció el cierre por tiempo indeterminado y hay 800 empleos en riesgo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La antigua curtiembre Yoma anunció el cierre por tiempo indeterminado y hay 800 empleos en riesgo
La antigua curtiembre Yoma anunció el cierre por tiempo indeterminado y hay 800 empleos en riesgo
La empresa Curtume CBR, más conocida como excurtiembre Yoma, anunció que cerrará la planta de la localidad riojana de Nonogasta por tiempo indeterminado a partir de los primeros días del julio.
30/06/2020 00:02:00

La situación afecta a algo más de 800 trabajadores del plantel de la compañía, que fueron informados de esta situación el viernes pasado a través de cartas documento.

La planta de la curtiembre Curtume CBR se encuentra en la localidad de Nonogasta, en el Departamento Chilecito, a más de 200 kilómetros de la capital provincial.

Curtume CBR informó el viernes pasado por carta documento a sus empleados que cerraría por tiempo indeterminado el próximo jueves. La curtiembre es una de las principales fuentes de trabajo en el Departamento Chilecito junto a la vitivinicultura y otros productos agrícolas.

Fuentes del Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja (Secalar) señalaron a la prensa que "gran parte de los trabajadores están suspendidos, con el 80% del sueldo garantizado. Y los que están trabajando tiene producción hasta el miércoles".

"La empresa tomó la decisión de dejar de producir porque no tienen para comprar los insumos. Es una decisión de la empresa y eso nos lleva a una situación de preocupación total", manifestaron las mismas fuentes.

"Queremos tener alguna garantía sobre el patrimonio y también hablar con el dueño de la planta para saber cuál es la realidad de la empresa, que en el corto plazo nos digan qué van a hacer, si van a seguir o no, y poder tener una certeza para llevar tranquilidad a los trabajadores", advirtieron desde el gremio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
16/11/2020 12:17:00
Compartir Facebook Twitter
"Mañana va a ser un día peronista, trataremos el aporte de las grandes fortunas"
El líder de curtidores y diputado nacional, Walter Correa, remarcó que el tributo "es por única vez y para el pueblo" y aseguró que en la pospandemia "se van a puntualizar y agudizar las cuestiones del campo nacional y popular".
16/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Se publicó el decreto que prorroga la prohibición de despidos y suspensiones
El Gobierno nacional, por decreto, prorrogó hasta fines de enero del año que viene la prohibición de despidos y suspensiones en el marco de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp