INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri advirtió "la grave situación de las obras sociales" y puso en duda la continuidad de las coberturas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Cavalieri advirtió "la grave situación de las obras sociales" y puso en duda la continuidad de las coberturas
Cavalieri advirtió "la grave situación de las obras sociales" y puso en duda la continuidad de las coberturas
El dirigente mercantil, Armando Cavalieri, advirtió que la situación de las obras sociales es "insostenible" y que peligra la cobertura de 16 millones de argentinos.
30/06/2020 00:04:00

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y del gremio mercantil porteño (SEC), Armando Cavalieri, fue taxativo al explicar ayer a la salida del la reunión de mesa chica de CGT "la grave situación de las obras sociales sindicales, que a diario registran caídas en su recaudación" general.

Cavalieri puntualizó que "la recaudación del sistema solidario de salud sindical, que atiende y ofrece los más variados servicios a más de 16 millones de personas en todo el país, continúa cayendo a niveles insoportables".

El mercantil enfatizó que sería "muy peligroso" que casi "la mitad de la población se quedara sin servicios".

El histórico dirigente, quien también es presidente de la obra social de la actividad (Osecac) -que atiende a más de 2 millones de personas en todo el país- resaltó que si prosigue cayendo la recaudación "será del todo imposible ofrecer los servicios médicos o siquiera afrontar los de elevada complejidad".

"El movimiento obrero colaboró desde el primer día con el gobierno nacional; ofreció sus hoteles y sus camas de atención e internación; sus predios en todo el país, pero la situación es realmente insostenible", puntualizó el dirigente gremial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras denunciar al ingenio, azucareros paralizarán Ledesma por la muerte de 4 trabajadores y 3 familiares por covid-19
El Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) anunció paraliza hoy las actividades por 24 horas en protesta por la muerte de cuatro trabajadores y tres familiares por coronavirus. La semana pasada había denunciado penalmente a la empresa por propagar el virus.
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Argentina necesita defender hoy los intereses de sus trabajadores"
El líder de los ferroviarios, Sergio Sasia, sostuvo que es "imprescindible" la unidad de la CGT y pidió el debate de un "proyecto nacional" en el movimiento obrero. "La Argentina necesita defender hoy los intereses de sus trabajadores", aseguró.
03/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Bullrich propuso bajar el sueldo de los estatales y desde ATE le contestaron: "Es un cheto y caradura"
Esteban Bullrich presentó un proyecto con el amparo del Pro y la UCR para bajar el sueldo y las jubilaciones del sector público hasta 20%. Desde ATE le contestaron con dureza: "Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp