INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay que constituir una mesa de transición pos pandemia"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2020 11:02:00
Facebook Twitter
"Hay que constituir una mesa de transición pos pandemia"
"Hay que constituir una mesa de transición pos pandemia"
El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, pidió que se constituya ya "una mesa de transición pos pandemia" aunque descartó una convocatoria a los empresarios a espaldas del Gobierno.
30/06/2020 11:02:00

El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, habló de lo que dejó la reunión de la mesa chica de la CGT de ayer y aseguró que "La CGT viene impulsando la necesidad de constituir una mesa provisoria que ya discuta la economía post pandemia".

"Viene demorada la mesa para discutir la pospademia. El Gobierno había prometido ampliar esa mesa", añadió el dirigente gremial.

"Nos da la impresión que con la ampliación de la cuarentena se va a atrasar aún más esa mesa para discutir la pos pandemia", especificó Rodríguez.

En declaraciones a El Destape Radio, el también secretario General de UPCN remarcó: "El Consejo Económico Social también dijimos que no es conveniente en esta etapa. Hay que constituir una mesa de transición pos pandemia".

Por otra parte descartó la posibilidad de que esa mesa se constituya sin la participación del Gobierno: "No podemos convocar a empresarios sin el Gobierno".

Consultado sobre el ingreso universal, Rodríguez afirmó: "El ingreso universal es una decisión del Poder Ejecutivo. La CGT apoya cualquier salida que alivie a los compañeros informales".

Además, el dirigente sindical en su rol de líder de los estatales, criticó la decisión del Gobierno de pagar el aguinaldo de los estatales en cuotas: "Nos parece fuera de lugar que se pague el aguinaldo en cuotas. Estamos en contra. Fue una decisión unilateral del Gobierno".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/06/2020 09:08:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reclamo de la CGT, el Gobierno otorga $ 3.800 millones a obras sociales para evitar el colapso
El gobierno nacional otorgará casi $ 3.800 millones a obras sociales, para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores y compensar de manera excepcional las caídas en las recaudaciones de mayo con respecto a marzo último que hayan tenido los agentes del seguro de salud.
30/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupa en la CGT el endurecimiento del aislamiento y el impacto en los empleos
La CGT decidió invitar a amplios sectores a constituir "una mesa de diálogo" para elaborar una propuesta integral que luego elevará al Gobierno ante "la grave realidad socio-económica y laboral" como consecuencia de la pandemia de coronavirus, confirmó uno de sus titulares, Carlos Acuña.
30/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri advirtió "la grave situación de las obras sociales" y puso en duda la continuidad de las coberturas
El dirigente mercantil, Armando Cavalieri, advirtió que la situación de las obras sociales es "insostenible" y que peligra la cobertura de 16 millones de argentinos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp