INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caló dijo que "esto es el Titanic" y pidió "salvar las empresas que están en pie
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2020 11:50:00
Facebook Twitter
Caló dijo que "esto es el Titanic" y pidió "salvar las empresas que están en pie
Caló dijo que "esto es el Titanic" y pidió "salvar las empresas que están en pie
El secretario General de la UOM, Antonio Caló, señaló hoy que el sector laboral tiene una seria preocupación por lo que ocurre durante la pandemia y también por lo que viene después, dada las consecuencias económicas que se están generando.
30/06/2020 11:50:00

"A nosotros nos preocupa qué viene después de la pandemia. ¿A quién le vendemos lo que producimos? ¿Quién va a comprar?", dijo el sindicalista en declaraciones a radio Rivadavia después de que el Indec revelara que la economía cayó 26,4% en abril.

Caló dijo que "esto es el Titanic", en alusión a que la economía de la Argentina es un barco que se está hundiendo, por lo que pidió "salvar las empresas que están en pie y después ver cómo van a funcionar".

El sindicalista dijo que cada uno es responsable de sus actos, por lo que los trabajadores metalúrgicos decidieron "hacer un aporte" desde sus salarios hace dos meses, aceptando una rebaja del 25% para quienes se encuentren suspendidos.

"Todos tendríamos que hacer un gesto: los presidentes de bancos, empresarios y dirigentes", dijo Caló y agregó que se habla del virus, "pero la realidad económica es muy difícil" dadas las consecuencias que se están generando.

"Techint tiene 4 mil trabajadores y está parado. Tengo que luchar para que queden la mayoría de los 50 mil trabajadores metalúrgicos que tengo (representados en el sindicato)", afirmó el sindicalista.

Caló dijo que en la UOM están analizando "día a día" cómo viene la recaudación y si las empresas están aportando o no.

"Sin que el Gobierno pague el 50% del salario de los trabajadores esto sería un desastre", afirmó Caló.

E indicó que a la Argentina la situación la está golpeando particularmente dado que hubo cuatro años (2016-2019) en los que "todos los países del mundo progresaban y nosotros íbamos para atrás".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/07/2020 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Coronacrisis: ya se perdieron 400 millones de empleos en el mundo
El último análisis de la OIT sobre el impacto de la COVID-19 en el mercado del trabajo revela que su impacto fue más grave de lo estimado. En el segundo trimestre de 2020 ya se perdieron 400 millones de empleos a tiempo completo.
01/07/2020 12:02:00
Compartir Facebook Twitter
Textiles denuncian que con más de 30 contagiados los obligan a seguir yendo a trabajar
Se trata de la textil Eseka SA, fabricante de Cocot y Dufour. Los empleados aseguran que no les informan la cantidad exacta de contagios, que no hay protocolos de seguridad ni medidas de prevención y que trabajan hacinados.
01/07/2020 10:46:00
Compartir Facebook Twitter
Caso positivo de Covid-19 derivó en una crisis de gestión en el PAMI La Plata
Una trabajadora de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI en La Plata dio positivo de Covid-19 y despertó las alarmas entre los empleados que salieron a denunciar irregularidades en la aplicación de protocolos sanitarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp