INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UIA salió con todo para imponer cambios en el proyecto de ley de Teletrabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La UIA salió con todo para imponer cambios en el proyecto de ley de Teletrabajo
La UIA salió con todo para imponer cambios en el proyecto de ley de Teletrabajo
La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó su "preocupación" por el proyecto de ley para regular el teletrabajo, advirtió que choca con la Ley de Contrato de Trabajo y pidió que se apliquen modificaciones durante su tratamiento en el Senado.
01/07/2020 00:02:00

La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley para dotar de un marco regulatorio al teletrabajo, modalidad laboral que se masificó en los últimos meses producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la Junta Directiva de la entidad empresaria aseguró tener "preocupación" por la normativa que, entre otros puntos, señala que la prestación laboral a distancia es voluntaria, no puede ser impuesta por el empleador y por lo tanto reversible.

Los industriales remarcaron "la importancia de que, durante su tratamiento en el Senado de la Nación, se modifiquen aspectos del articulado que obstaculizarán la implementación de la modalidad".

"El proyecto de ley, que cuenta con media sanción de la cámara baja, desconoce las facultades de dirección y organización del trabajo de los empleadores ?reconocidas en la Ley de Contrato del Trabajo?", argumentó la UIA.

Sostuvo que "las disposiciones relativas al software utilizado durante la jornada laboral, el derecho a la reversibilidad y el abordaje de los accidentes de trabajo son algunos de los ejes del actual cuerpo normativo que deberán ser analizados".

Por otro lado, la entidad ponderó la media sanción que la Cámara de Diputados otorgó al proyecto de Ley de Economía del Conocimiento que propone la creación de un régimen de promoción para empresas asociadas a la digitalización de la información y la producción de servicios basados en el conocimiento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"En el interior del país es imposible encontrar gente que acepte trabajar en blanco porque no quieren perder los subsidios"
El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, aseguró que los salarios no tienen por qué cubrir una canasta familiar, ya que son individuales y que en las provincias cuesta encontrar personas que acepten un empleo en blanco "porque como está cobrando un subsidio o porque están licenciados en otro empleo". Cuando le preguntaron si no será porque los salarios son muy bajos respondió que "puede ser" o que "se quieren quedar con los dos ingresos".
06/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"No hubo resquemores ni críticas al aporte solidario, al contrario"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, repasó el primer encuentro de diálogo social y señaló que hubo consenso en "llevar adelante un programa de desarrollo". Además dijo que no hubo resquemores al impuesto a las grandes fortunas, "al contrario".
05/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con una reunión en la Rosada, inicia formalmente el pacto social con presencia de CGT, CTA y la CTEP
Con una cumbre en la Rosada, esta tarde se dará el puntapié inicial para el pacto social pospandemia. Por el lado sindical fueron invitados gremios y organizaciones sociales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp